Avanza la repavimentación del Camino de Cintura en Esteban Echeverría: qué cruces están habilitados para circular y cuáles no
La obra incluye la ampliación y repavimentación de la calzada. También se construirán dársenas para colectivos, colectoras y desagües pluviales. El detalle de los lugares habilitados para moverse por la zona.
Continúa avanzando en Esteban Echeverría una obra que será clave para la circulación en todo el Conurbano: se trata de la repavimentación y puesta a punto integral de la Ruta 4, conocida como Camino de Cintura, un acceso de circunvalación muy concurrido en el sur bonaerense. El ambicioso proyecto reordenará el tránsito denso de la concurrida arteria, otorgando mayor agilidad y seguridad vial.
Camino de Cintura: tareas en Esteban Echeverría
Las obras que se están realizando en el municipio echeverriense se dividen en dos tramos: uno de 3.45 kilómetros entre las calles Álvaro Barros y Gabastón, y el segundo, de 1.3 kilómetros, entre Moreno y Pedro Suárez. Los trabajos incluyen la construcción de dos colectoras de mano única, que servirán para evitar la interferencia entre el tránsito local y el de la vía rápida.
En tanto, el proyecto también contempla la repavimentación de la calzada principal; la construcción de una defensa divisoria central con columnas de iluminación y maceteros; y la colocación de dársenas para transporte público y estacionamiento a 45 grados, junto a tareas de embellecimiento integral del área.
Según informó el Municipio de Esteban Echeverría, la mega obra se realiza en tres frentes distintos y actualmente la circulación vial en la zona se encuentra reducida: hay seis cruces habilitados, mientras que otros ocho continúan cerrados al tránsito y todavía no se conoce cuándo se habilitarán.
Los accesos habilitados son las Álvaro Barros; Zuviría; Luciano Valette; Arana; Boulevard Buenos Aires y Díaz Vélez (Almirante Brown). Por el contrario, los cruces por los que no se puede circular son Nicolás Bruzone; Avellaneda; Independencia; FF.CC; Gabastón; Moreno; Liniers y Pedro Suárez.
Cómo será el nuevo Camino de Cintura
Llevado delante de manera articulada entre los municipios por los que pasa la ruta y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, este proyecto de renovación del Camino de Cintura forma parte de un ambicioso plan de infraestructura que en se realiza varias comunas junto a obras hidráulicas, construcción de Pasos Bajo Nivel y nuevas pavimentaciones en las calles.
Cabe mencionar que, en sus 70 kilómetros de largo, la Ruta Provincial N°4 atraviesa 11 municipios desde San Isidro hasta Florencio Varela. Serán 12 los kilómetros de trabajos que ampliarán la calzada y que, al mismo tiempo, contemplan un sistema de reordenamiento vial que otorgará mayor seguridad al tránsito interdistrital y local que circula por esa concurrida arteria.
La ambiciosa obra se realiza en diversos tramos: la primera etapa concluyó a principios de este mes y consistió en la construcción de la calzada central en el tramo que recorre desde la rotonda de Llavallol hasta la calle Seguí, ambas ubicadas en el municipio de Lomas de Zamora. Los trabajos de repavimentación se hicieron en 30.80 metros y ya se encuentran completamente finalizados.
Por otro lado, el segundo tramo comprende 1.300 metros desde la Avenida Seguí hasta la calle Magallanes: aquí ya se colocó el hormigón en diversos tramos de las colectoras y se concluyó la calzada central, que permitirá optimizar la circulación vial y reforzar la seguridad a la hora de circular por la zona.
Las tareas que se hacen en Lomas de Zamora se abocan a la implementación de un sistema de reordenamiento que incluye el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados de la ruta con la introducción de nodos intercambiadores cada 500 metros y la implantación de dársenas para transporte públicos de pasajeros.
Por otro lado, los dos tramos restantes se harán en Almirante Brown: se prevé la repavimentación total de calzada existente, ensanche, construcción de cordón cuneta y readecuación del sistema hidráulico. Las tareas se harán en dos secciones, la primera comprendida entre la Avenida Donato Álvarez y la Avenida Espora, y la segunda a lo largo de esta última arteria y la calle Moyano.
Hacé tu comentario