Como Dubai y Miami, pero en CABA: cuándo abrirá el nuevo shopping con 120 locales y terraza gastronómica

CABA. Sociedad
·
25 de septiembre de 2025

Está en el histórico predio que ocupaba Buenos Aires Design, en las avenidas Pueyrredón y Libertador, en Plaza Francia. Se llamará OH! Buenos Aires y en sus negocios llegarán marcas de primer nivel internacional.

Recoleta se prepara para vivir una transformación urbanística y comercial de gran escala: el histórico predio que ocupaba Buenos Aires Design dará paso a OH! Buenos Aires, un nuevo shopping con alrededor de 120 locales que aspira a combinar el lujo internacional con el diseño local, el entretenimiento y la innovación.

La inversión prevista supera los 20 millones de dólares y promete revitalizar la zona de las avenidas Libertador y Pueyrredón, con un complejo moderno de escala internacional que respete el patrimonio arquitectónico del barrio.

El proyecto contempla un espacio de 52.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, lo que hará que el nuevo complejo prácticamente duplique la superficie del antiguo Buenos Aires Design.

La inversión prevista para hacer el nuevo shopping OH! Buenos Aires supera los 20 millones de dólares y promete revitalizar la zona de las avenidas Libertador y Pueyrredón.
El nuevo shopping OH! Buenos Aires está donde durante años funcionó el mítico Buenos Aires Design.

Uno de los elementos más cuidados es que se conservará la fachada original diseñada por Clorindo Testa en 1993, un gesto ­-señalan los promotores- de conservación patrimonial que dialoga con la propuesta moderna que se alzará tras ese frente.

Así será el nuevo shopping Oh! Buenos Aires

El diseño se inspira en modelos urbanos mundiales como los de Miami y Dubái, e integrará un paseo semiabierto, ocho accesos y un estacionamiento subterráneo para 500 autos. En la parte superior está prevista una terraza gastronómica de 160 metros con cerca de 30 propuestas entre cafés, bares y restaurantes independientes.

Dentro de ese recinto, junto al comercio y la gastronomía, habrá espacios pensados para el entretenimiento y eventos: un salón de 2.500 metros cuadrados con capacidad para 1.500 personas (Jano’s Eventos); un gimnasio Smart Fit de cuatro niveles con rooftop vidriado; y centros de experiencias con realidad virtual e interactividad.

Harán un nuevo shopping de US$ 20.000.000 con outlets donde brilló el Showcenter Haedo: que pasará con sus salas de cine

La inauguración está prevista para noviembre, y así OH! Buenos Aires no solo se plantea como un punto de compra, sino como un verdadero polo urbano de encuentro, que combina variedad comercial, diseño, patrimonio y un abanico de experiencias.

En el frente comercial, el nuevo complejo ya adelanta su ambición: entre las marcas confirmadas figuran firmas de lujo internacionales como Golden Goose (Italia), Vilebrequin (Francia), Stella McCartney y Psycho Bunny (Nueva York).

La inversión prevista para hacer el nuevo shopping OH! Buenos Aires supera los 20 millones de dólares y promete revitalizar la zona de las avenidas Libertador y Pueyrredón.
Si todo va como hasta ahora, el nuevo shopping OH! Buenos Aires abrirá a mediados de noviembre.

Del lado local se destacan nombres como Sacoa, Tea Connection, Vassalisa y una heladería propia. También se confirmó la instalación de Farmatodo, que aspira a ser la farmacia más grande del país. Si logra equilibrar precios, accesibilidad, una oferta diversa de marcas y una buena operación, OH! Buenos Aires tiene el potencial de convertirse en un nuevo referente del retail porteño.

El emprendimiento se proyecta como un cambio de paradigma para el antiguo predio: se pasará de un centro de decoración a un espacio vibrante y multifuncional, que apunte tanto a porteños como visitantes.

Arranca la «Ruta Hamburguesera» en Almirante Brown: uno por uno, los locales que cada miércoles tendrán promos 2×1

La concesión otorgada por el Gobierno de la Ciudad es por 15 años, con la posibilidad de extenderla por cinco más. «Se tomó posesión a 10 días de decretada la cuarentena, que duró hasta 2021. Ese año, se contrató al estudio BMA, que hizo el proyecto en seis meses. La obra arrancó en diciembre de 2023″, le explicó a Clarín en una recorrida Fernando Brocca, ejecutivo a cargo de la arquitectura comercial.

Con este paso, Recoleta suma un nuevo eje comercial que trasciende lo estrictamente comercial y se orienta a proponer diseño, ocio, cultura y gastronomía en un mismo lugar, recuperando así un área estratégica del barrio para una nueva generación de visitantes.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Moreno, Guardia Urbana
Sociedad. Moreno

Moreno busca sumar agentes a la Guardia Urbana: cómo anotarse y cuáles son los requisitos

Todo comenzó una noche de asado en la Quinta "El Hormiguero" de Escobar, de ahí el nombre "Anthill Bourbon".
Escobar. Sociedad

Anthill, el bourbon argentino que nació en un asado en Escobar gracias al presentimiento de tres amigos

Cielos Abiertos, Aeropuerto de Morón
Morón. Sociedad

«Cielos Abiertos» llega al Aeropuerto de Morón: así será el evento gratuito de aviación exclusivo para mujeres

Nair Santoro y su amigo Maxi se encontraban en el boliche La Nueva Reserva de Longchamps cuando un joven intentó propasarse con ella. A la salida los atropelló con su auto.
Almirante Brown. Sociedad

Terror en un boliche en Longchamps: detienen a un joven por intentar matar con su auto a una chica que lo rechazó

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)