Salvaje ataque a un chofer de la línea 266 en Solano: el video de la agresión registrado por los pasajeros
Un joven quiso viajar sin pagar el boleto y, ante la negativa del chofer, lo atacó a trompadas. Las quejas de los trabajadores de la línea que conecta de Lomas de Zamora con Florencio Varela y pasa por Quilmes.
Un chofer de colectivo volvió a ser blanco de una brutal agresión: ocurrió en la mañana de este martes en Solano, en el sur del Conurbano, cuando un joven atacó a golpes al conductor de una unidad de la línea 266, que conecta Lomas de Zamora con Florencio Varela.
La secuencia, que estremece por la desmedida violencia, tuvo lugar alrededor de las 6.45 de la mañana en las calles 835 y 895, en la mencionada localidad del partido de Quilmes, donde el agresor se subió al transporte público y quiso viajar sin pagar el boleto.
Ante la negativa del chofer de llevarlo de esa manera, se inició una discusión que fue subiendo de tono hasta que el joven comenzó a darle trompadas al chofer ante los gritos de los pasajeros, que pedían calma para destrabar el conflicto para retomar el recorrido.
El enojo de los choferes de la línea 266 tras el ataque en Solano
Luego del violento episodio, entre algunos pasajeros lograron separar al agresor y hacerlo bajar. Luego, para permitir que el chofer pudiera hacer la denuncia en la comisaría de Solano, todos debieron descender del colectivo y abordar otro que venía detrás.
El joven arrojó piedrazos y terminó dañando el parabrisas de la unidad de la que lo obligaron a bajarse y, no conforme con eso, también arremetió contra otras unidades que recogió a la gente que esperaba poder continuar el camino hacia sus destinos.
«Ese es un lugar peligroso y este tipo de agresión es frecuente. Salís a laburar y no sabes si regresas a tu casa», dijo Daniel, delegado de la línea 266 a TN. Luego, informó que «el chofer agredido está aturdido y siendo atendido en Florencio Varela».
El ataque a un chofer derivó en un paro de cuatro líneas en Lanús
A mediados de agosto, el chofer de un colectivo de la línea 158 fue brutalmente agredido durante un asalto en Lanús. El hecho ocurrió en las calles Warnes y Lomas Valentina y la víctima fue identificada como Andrés Báez, de 32 años y conductor del interno 13. Se encontraba realizando su recorrido habitual y en la mencionada esquina, subió a un pasajero que lo apuntó con un arma de fuego para robarle.
El delincuente le exigió la mochila y el chofer se la entregó, sin oponer resistencia, pero al momento de irse, igualmente le efectuó un disparo que impactó en una de sus piernas, puntualmente en el gemelo izquierdo.
Un patrullero policial de la Comisaría 5° de Villa Diamante lo llevó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°3, donde recibió las primeras atenciones médicas y tras lo cual se informó que se encontraba estable y fuera de peligro.
La línea 158 pertenece a la empresa El Puente S.A.T y une la estación de Lanús con el barrio porteño de Pompeya. Luego del salvaje asalto que sufrió el chofer, sus compañeros y trabajadores de las otras líneas que administra la firma (la 32 hasta Plaza Miserere, la 75 hasta Retiro y la 128 hasta Palermo) iniciaron un paro para reclamar por mayor seguridad a la hora de desempeñar sus tareas. Se manifestaron cortando el tránsito de la avenida Hipólito Yrigoyen al 3800, frente a la Municipalidad, para pedir garantías y levantaron el reclamo tras la respuesta de las autoridades.