Así fue la pelea en la que mataron al boxeador en una fiesta clandestina en Marcos Paz
Milton Aranda, quien tenía 21 años y vivía en Virrey del Pino, fue apuñalado el domingo en Marcos Paz. A su presunto homicida se le cayó el DNI, pero cuando la Policía fue a buscarlo, ya se había fugado y sigue prófugo.
En las últimas horas trascendió un video donde se ve la pelea que Milton Aranda (21) mantuvo con otro joven minutos antes de ser asesinado. El boxeador amateur vivía en Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, y fue acuchillado el domingo a la madrugada, a la salida de una fiesta clandestina a la que había ido en Marcos Paz.
La víctima había concurrido a la Fiesta Fluor, que se hizo el sábado por la noche en la quinta La Marquesa, ubicada en Durero al 600, en la zona de Marcos Paz. Lo hizo acompañado por su amigo Nahuel, para ver juntos el show del cantante LeBray.
Fue su amigo, justamente, quien les dijo a los efectivos de la Policía Bonaerense que Milton había discutido con otro joven durante el evento, por lo que la gente de seguridad del lugar los sacó del lugar. Pero la pelea, lejos de agotarse, siguió en la calle.
Así fue que mientras los rodeaban varios chicos que, a los gritos, miraban cómo se golpeaban los dos jóvenes. Milton recibió dos puñaladas en el pecho de parte de su agresor, quien sería jugador de rugby, de acuerdo a lo que denunciaron en redes sociales desde el entorno de la víctima. La pelea fue filmada por varios de los presentes a través de sus teléfonos celulares y fue una de esas grabaciones la que se viralizó en las últimas horas.
Los gritos que se oyen en el video son elocuentes. “Dale guacho, metele, ¡dale Milton, dale!”, expresa uno de los testigos. “Mirá, mirá, ¡está re quebrado, gordo p…!”, agrega otro, incentivando la pelea segundo antes de que la víctima fatal fuera acuchillada. Finalmente, el asesino -quien vestía una remera roja y un jean celeste- huyó del lugar, dejando tirado su DNI.
A las 7:50 del domingo, la Policía bonaerense fue alertada del ingreso de un joven fallecido a la UPA de Virrey del Pino. Nahuel, el amigo de la víctima, les dio a los agentes el documento que se había caído al atacante durante la pelea y que él encontró en el lugar.
Crimen del boxeador: el video de la pelea en Marcos Paz
De esa manera es que los policías fueron a la dirección que figuraba en el DNI, aunque no encontraron al sospechoso. Indignados por el absurdo crimen, Alejandro, el hermano de Milton, difundió en las redes sociales una fotografía del sospechoso y pidió que lo detuvieran.
Por otra parte, Cristian, un amigo de Milton, le aseguró a la agencia Télam que él fue testigo de la pelea en la murió el joven boxeador, y contó que el asesino “estaba borracho” y comenzó a pegarles “de la nada”. También dijo que el atacante estaba acompañado por una chica y que fue ella quien “le da” el objeto filoso con el que le apuñalaron al vecino de Virrey del Pino.
Dramático relato del padre del chico asesinado por motochorros en Grand Bourg: «Perdí mi vida»
La causa comenzó siendo investigada por el fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza, por tener jurisdicción en la UPA a la que la víctima llegó fallecida, aunque es probable que sea enviada al Departamento Judicial de Mercedes, que entiende en los casos ocurridos en Marcos Paz.
Mientras todavía se dirime la jurisdicción, el fiscal Medone dispuso una serie de medidas para identificar al autor del crimen, además de ordenar que se haga la autopsia correspondiente y otros peritajes de rigor. Los restos de Milton, quien además de dedicarse al boxeo trabajaba en una fábrica de levaduras, fueron despedidos en una funeraria de González Catán, también en el partido de La Matanza.