Así está hoy Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que lloró en una audiencia por atropellar y matar a un motociclista
La joven que cruzó en rojo y mató a Walter Armand participó de una audiencia clave y le pidió a su abogado que no le sacaran fotos dentro del Tribunal 2 de La Plata. Cuándo es su próxima cita con la Justicia.

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Los familiares de Walter Armand, el motociclista que murió tras ser atropellado por Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata, se reunieron hoy en la puerta del Tribunal para estar presentes antes del comienzo de la audiencia clave contra la acusada, quien se encuentra con prisión domiciliaria.
La audiencia preliminar al juicio oral se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 donde se buscó «analizar y depurar la prueba ofrecida y, eventualmente, evaluar alternativas al debate oral». Milton Armand, hermano de la víctima, dialogó con la agencia Noticias Argentinas y confirmó que este lunes arrancarán un reclamo de Justicia hasta nuevo aviso. «Estamos con mucha esperanza que se empiece hacer justicia por el asesinato de mi hermano», expresó Milton.
Alvite ingresó al edificio por una puerta lateral para evitar a la prensa. Se ubicó al lado de su abogado, Flavio Gliemmo, y detrás del socio de él, Santiago Irisarri, para ocultar su rostro. Minutos después entraron a la sala los familiares de la víctima, todos con remeras que llevaban impresa la cara de Walter Armand, el motociclista de 36 años que murió el 12 de abril de 2024. Quien no asistió fue la expareja de Armand, aunque prestó conformidad por escrito con las pruebas presentadas por el particular damnificado.

Con el paso de los minutos, Alvite se mostró más relajada, haciendo algunas muecas y sonrisas. Sin embargo, su actitud cambió cuando el tribunal autorizó tomar imágenes dentro de la sala. En ese momento, se acercó a su abogado y le pidió nuevamente que no la fotografiaran. Gliemmo respondió al pedido con ironía: “Sáquenle a las demás partes también, que se vinieron producidos para la foto”.
La audiencia comenzó con un planteo de la defensa, que denunció que el fiscal de Instrucción, Fernando Padovan, habría ocultado parte de la prueba y que la defensa no pudo acceder a toda la documentación. También solicitaron una pericia informática para verificar si la totalidad de las constancias está cargada en el sistema SIMP, desde donde la defensa debe consultar el expediente. “Sabemos que es un pedido poco habitual”, reconoció el abogado.

Además, Gliemmo pidió la recusación del fiscal, argumentando que podrían existir pruebas favorables para la defensa que aún no fueron vistas. «Necesitamos certezas sobre cuál es la documentación total que surgió del pedido de elevación a juicio», señaló. También plantearon ante la jueza de Garantías que algunos testigos declararon en fiscalía sin haber sido citados formalmente.
En paralelo, la madre de Felicitas Alvite presentó una denuncia ante la Procuración, en línea con la estrategia de la defensa. Mientras tanto, el fiscal ofreció mostrar los documentos directamente en la fiscalía, una decisión a la que los abogados de la familia de la víctima se opusieron.
Por su parte, la abogada de Valentina Velázquez, amiga de Alvite e involucrada en la causa, aclaró que su defendida «no corría picadas, ni conducía ebria, ni provocó ningún accidente que afectara a terceros».
La defensa de Alvite adelantó que no presentará teoría del caso en esta etapa. «No podemos formular una teoría racional sobre la prueba si no tenemos certezas sobre qué documentación forma parte del expediente», afirmó Santiago Irisarri.
Al finalizar la audiencia, Felicitas se acercó a su amiga, la abrazó y rompió en llanto. La próxima audiencia será el 28 de octubre, ocasión en la que las partes buscarán reducir la lista de testigos, actualmente compuesta por 135 personas.
La noche trágica de Felicitas Alvite, «La Toretto»
La noche del 11 de abril de 2024 ocurrió la tragedia. Tal como quedó registrado en las imágenes, la conductora del Volkswagen Gol Trend gris cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532, chocando de costado a Armand, quien sufrió un golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto.
Tras eso Alvite cerró todas sus cuentas de las redes sociales, sin tener en cuenta que los amigos de la víctima habían logrado capturar uno de sus videos antes de ser eliminado.
En las imágenes del accidente se la ve a Alvite dando un polémico mensaje: «Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto«, haciendo referencia al actor de la película Rápido y Furioso.
Debajo del posteo se podía leer «Tan competitiva que duele«. Su perfil de TikTok, con el nombre de usuario «Feli Alvite», actualmente se encuentra en privado. Por todo esto lo que parecía ser un siniestro vial más tuvo un giro drástico, basado en el video y las conductas al volante que planteaba la acusada, que terminó con la vida de Armand, de 36 años.

El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde lamentablemente falleció debido a las graves heridas sufridas. La noticia de su deceso fue confirmada por el centro de salud, a las pocas horas del incidente.
En los registros de las cámaras de seguridad municipales se puede ver el impacto, así como el momento exacto en el que el motociclista sale disparado de su moto y golpea su cabeza contra el asfalto, hecho que finalmente le provocó una hemorragia mortal.
Hacé tu comentario