Ariel Sujarchuk disertará en la reunión más importante del mundo sobre ciudades inteligentes: “Traeré esos avances para Escobar”

Escobar. Sociedad
·
30 de octubre de 2024

El intendente fue convocado por la Smart City Expo World Congress a exponer en Barcelona. “El anhelo siempre es incorporar una porción de los progresos más grandes que hay en el mundo a nuestro municipio», explicó.

Será un viaje muy importante a nivel personal, por lo que representa en cuanto a capacitación, pero también para su municipio: Ariel Sujarchuk disertará en el Congreso más importante del mundo sobre ciudades inteligentes. Y el intendente compartió su felicidad por la invitación recibida, asegurando que “traeré esos avances para Escobar”.

El jefe comunal fue convocado por la Smart City Expo World Congress a exponer en ese evento, que es el más grande e influyente del mundo en materia de ciudades e innovación urbana. 

Cada año, desde 2011, este Congreso reúne en Barcelona, España, a líderes de empresas, gobiernos y organizaciones globales para intercambiar ideas y acciones en materia de sostenibilidad e inclusión. Y en esta ocasión Sujarchuk formará parte.

El viaje al Congreso no tiene costo para Escobar

Es importante señalar que el viaje no implica ninguna erogación para la municipalidad, ya que todos los costos fueron cubiertos por los organizadores del evento, que se realizará del 5 al 7 de noviembre.

Ariel Sujarchuk, Escobar, Congreso
Cada año el Congreso reúne a líderes de empresas, gobiernos y organizaciones globales.

Por otra parte, durante su ausencia será reemplazado formalmente en el Ejecutivo por Verónica Sabena, ya que el secretario general Carlos «Beto» Ramil lo acompañará al Congreso. De todas formas el propio intendente ya aclaró que, como es habitual, seguirá en contacto con todos sus funcionarios de manera constante.

«Voy a conocer de primera mano todos los avances que hay en estas áreas y traer, de lo mejor que haya, aunque sea un poquito a Escobar. Por otro lado, expondré mi mirada sobre la innovación tecnológica, la revolución digital, y la creación de ciudadanos inteligentes que convivan con la inteligencia artificial”, dijo Sujarchuk.

Cómo es la mega obra que realizarán entre Merlo y La Matanza para que 500.000 vecinos del Oeste no tengan cortes de luz

Y remarcó que “el anhelo siempre es traer una porción de los avances más grandes que hay en el mundo a nuestro municipio, para seguir generando progreso».

En tanto, y también en noviembre, el intendente tiene previsto tomarse cinco días de licencia para realizar un curso de formación en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, dictado por la Universidad de Cambridge, al que también fue invitado. 

Las claves del evento al que va Ariel Sujarchuk

«Veo la necesidad y aprovecho semejante oportunidad para seguir capacitándome y ampliando mis conocimientos, que también serán volcados a la gestión», aseguró.

Ariel Sujarchuk, Escobar, Congreso
El intendente también fue invitado a un curso de formación en la Universidad de Harvard.

En cuanto a la Smart City Expo World Congress, y como se explica en su página oficial, se trata del evento más grande e influyente del mundo en materia de ciudades e innovación urbana.

Su principal objetivo es “colectivizar la innovación urbana en todo el mundo y empoderar a las ciudades para enfrentar los desafíos críticos que enfrenta el mundo hoy”. Asimismo tiene como misión “acelerar un paradigma urbano más brillante hacia ciudades verdes, eficientes y prósperas que no dejen a nadie atrás”.

La Universidad de Almirante Brown ya inscribe para 2025 y lanzó una nueva diplomatura relacionada con la salud

Durante sus tres días de duración, el Congreso «se convierte en un hub global donde ejecutivos, representantes de ciudades y académicos de todo el mundo se reúnen para acelerar un mejor futuro para nuestras ciudades».

Además, permite descubrir las últimas tecnologías de más de 1.100 expositores y se profundiza en cuestiones clave de las ciudades inteligentes con eventos paralelos temáticos específicos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José C. Paz, Javier Pairo
José C. Paz. Policiales

Quién era Javier Pairo, el vecino de José C. Paz que por la moto fusilaron un chico de 13 años y otro de 18: «Que no los larguen»

carpinchos, Nordelta
Tigre. Sociedad

Nueva polémica con los carpinchos de Nordelta: “Se los llevaron a la fuerza, sin avisar nada”

Colectivos, estación Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Llegan menos colectivos a Retiro desde el Conurbano: qué líneas recortaron sus servicios y afectaron a miles de personas

El montaje del andén provisorio lado Norte de la estación Morón del tren Sarmiento es el que se está llevando a cabo en este momento.
Morón. Sociedad

Obras en la estación Morón del tren Sarmiento: desde cuándo las formaciones se detendrán en un andén provisorio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)