Se acerca la apertura del hospital de Temperley: cómo es el equipamiento que prueban para atender unos mil vecinos por día
Son aparatos de última generación que ya están en funcionamiento. El nuevo centro de salud podrá otorgar diagnósticos inmediatos y tendrá un vacunatorio, un laboratorio y una guardia que funcionará las 24 horas.
Se amplía el servicio de salud público en el sur del Conurbano: con las obras ya finalizadas, falta muy poco para la apertura del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley, que será capaz de atender a más de mil personas por día. Los equipamientos médicos ya fueron instalados y probados en el flamante centro ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 10046, partido de Lomas de Zamora.
La particularidad que distingue a este hospital es su velocidad para dar un resultado: gracias a sus equipos de última tecnología instalados recientemente, se podrán realizar estudios de alta complejidad y otorgar un diagnóstico al paciente en sólo una hora. Entre estos equipamientos se encuentra, por ejemplo, el resonador, el tomógrafo y el ecógrafo.
Al respecto, el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, señaló: “El resonador de última generación se convierte en el primero a nivel municipal de toda la región. También tenemos un nuevo tomógrafo que se suma a los del Hospital Llavallol y del Hospital Gandulfo para seguir reforzando este sistema integrado que construimos en Lomas”.
Una de las novedades más importantes tiene que ver con el mencionado resonador. Se trata de un equipo que, con una prueba mínimamente invasiva que no genera efectos adversos, permitirá al equipo médico obtener imágenes del interior del cuerpo para luego poder identificar posibles lesiones, tumores, anomalías congénitas, patologías neurodegenerativas, y procesos epilépticos o infecciosos.
Cómo será el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley
Impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el centro de salud fue construido con un diseño arquitectónico moderno y de funcionalidad sencilla. Así, se establecerá una circulación diferenciada para los vecinos que asistan y para el personal médico.
“El antiguo Dispensario Araoz Alfaro está muy cerca de convertirse en el primer Hospital de Diagnóstico Inmediato de Lomas. Va a ser un centro de salud de referencia en la región con la capacidad de absorber una gran demanda de estudios de alta complejidad”, explicó Ortega Soler.
El nosocomio funcionará donde antes se encontraba el Dispensario Araoz Alfaro, muy conocido en la zona. El lugar tendrá un laboratorio, un servicio de vacunatorio y una guardia para atender emergencias que funcionará las 24 horas. Además, se agregaron salas de recepción, de espera y de internación, tanto para adultos como para pacientes pediátricos.
Almirante Brown abrió la inscripción para más de 100 talleres artísticos gratuitos: cómo anotarse
En tanto, el acceso principal para pacientes ambulatorios estará formado por una gran recepción y sala de espera. En la parte de atrás estarán las salas de internación pediátrica y de adultos. A su vez, un pasillo separará las áreas privadas, laboratorios, administración y de servicios generales, mientras que por la izquierda se podrá acceder al shockroom y al quirófano.
Banfield: avanzan las obras de otro hospital para la zona
La ampliación del sistema de salud público del partido de Lomas de Zamora continúa creciendo. Al igual que en Temperley, se trata de la construcción de un Hospital de Diagnóstico Inmediato en Banfield que también podrá recibir a 1000 vecinos por día. Esta obra permitirá que ambos centros asistenciales trabajen en conjunto y puedan llegar a atender hasta 30 mil personas por mes en el distrito.
Este centro asistencial, ubicado en la calle Cochabamba al 900, contará con instalaciones similares: tendrá una amplia recepción y sala de espera, salas de internación de adultos y pediátrica con un módulo especialmente destinado a pacientes aislados, un sector de Ecografía, Radiografía y Tomografía, un área de shockroom, dos quirófanos y una sala de recuperación.