06 de Octubre de 2022

Apareció en Berisso, con un chico, la piba de 15 años de Villa Fiorito que se había ido de su casa

Lomas de Zamora. Sociedad
·
25 de mayo de 2021

Tras seis días de búsqueda, Génesis Altamirano fue hallada en la casa de un adolescente de 16 años con el que tendría una relación. La madre del joven fue imputada por averiguación de ilícito y la acusarán de ocultamiento de una menor.

La pesadilla para toda la familia de Génesis Abril Altamirano finalmente terminó. Este martes, luego de seis días de búsqueda, la chica de 15 años de Villa Fiorito fue encontrada en la localidad de Berisso, en la casa de un adolescente de 16 años con el que mantendría una relación, y ya está con sus padres.

Aunque la historia todavía tendrá nuevos capítulos. Y el principal de ellos será determinar qué pasará con la madre del presunto novio de Génesis. En principio, fue imputada por averiguación de ilícito y la acusarán de ocultamiento de una menor de edad.

Fuentes policiales informaron que la menor se encontraba en «buen estado de salud». Y, según la propia chica declaró a los efectivos, se había ausentado -el jueves pasado- de su casa en el partido de Lomas de Zamora por voluntad propia.  

Desde entonces, fue buscada intensamente por la Policía bonaerense y por sus familiares y amigos, quienes armaron folletos que repartieron por las calles de varias localidades del Gran Buenos Aires y que también difundieron en las redes sociales.

Finalmente, esta mañana fue hallada en Berisso, a donde los efectivos llegaron tras rastrear el celular de la joven. En ese momento se encontraba con el joven de 16 años y también con la madre del chico, que es quien ahora deberá dar explicaciones a la Justicia: a partir de la conmoción que se generó por la desaparición de Génesis, y de la difusión que el caso tuvo en los medios, la mujer deberá explicar cómo no se enteró de la búsqueda que la Policía estaba llevando a cabo. O, si lo sabía, por qué no informó que estaba en su casa.

Génesis Altamirano Chica Buscada Villa Fiorito
La chica de 15 años de Villa Fiorito le dijo a la Policía que se fue de su casa por voluntad propia.

Luego de ser rescatada en Berisso y después de la revisión médica de rigor que se realiza en todos estos casos, Génesis ya se reunió con su familia. Mientras, la DDI de Lomas de Zamora inició una investigación para esclarecer lo sucedido y conocer las razones por las cuales la chica escapó de su hogar y se refugió en esa casa.

La desaparición de la chica en Villa Fiorito

Génesis había sido vista por última vez el 20 de mayo pasado, cuando salió de su casa ubicada en Gabriel Miro al 1500, en Villa Fiorito, cerca de las 14. Según indicó Ana Zepetelli, su madre, la joven le dijo que iría a lavar la ropa a la casa de sus abuelos, que viven en la casa ubicada frente a la suya, pero nunca regresó.

Un vecino de la zona declaró ante la Policía que la vio cuando ese mismo jueves subía a un colectivo de la línea 283. Pero el tiempo pasaba y no había noticias de ella. Por eso, el fin de semana familiares y amigos cortaron un carril del Camino Presidente Perón (ex Camino Negro) para visibilizar el caso y que se acelere la búsqueda.

Condenaron a prisión perpetua a un femicida que mató a su amante embarazada

Desde su desaparición, Génesis no volvió a comunicarse con ningún miembro de su familia, a quienes tiene bloqueados en redes sociales. “Hace poco fue su cumpleaños, y con la mamá hicimos un esfuerzo y le regalamos un celular. Mi hipótesis es que a causa de eso ella fue influenciada por alguien. A todos los familiares nos tiene bloqueados. Solo a una amiguita le escribe de vez en cuando”, había explicado su padre, Elías Altamirano.

Cuando se fue de su casa, la joven estaba vestida con un pantalón blanco. Sin embargo, al momento de la detención, como se ve en las imágenes difundidas por la Policía, tenía un short a rayas rojo y negro. Y luego, antes de dejar la vivienda de Berisso y para volver a su casa, se puso encima un pantalón negro. Ahora se deberá determinar también si Génesis había llevado ropa a la casa de quien sería su novio -o la había dejado previamente allí-, con la idea de quedarse un tiempo en ese lugar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos para las Fiestas Patronales: cómo será el mega evento anual
Pilar. Sociedad

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos en las Fiestas Patronales: cómo será el evento

Desde noviembre, dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza con el de Aeroparque: cómo será el recorrido
Buenos Aires. Sociedad

Dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque: cómo será el recorrido

Jonathan Dutra Mozo Bar Martínez Quemado Un Año Hecho
San Isidro. Sociedad

A un año de la explosión, el mozo quemado en un bar de de Martínez volvió a su casa: «Estoy vivo de milagro»

La Universidad de Hurlingham incorporó tres nuevas carreras para el 2023: cuáles son y cómo inscribirse
Hurlingham. Sociedad

En 2023, la Universidad de Hurlingham suma tres nuevas carreras: cuáles son y cómo inscribirse