Aparecieron los dos chicos de Banfield tras cuatro días de angustia: dónde estaban y cómo los encontraron

Lomas de Zamora. Policiales
·
13 de junio de 2022

Tabatha Morel y Lionel Domínguez, de 13 años, estaban desaparecidos desde el jueves cuando fueron a la escuela y nunca más se supo de ellos. En la mañana de este lunes, se conoció su paradero y se reencontraron con sus familias.

Fueron cuatro días de angustia para dos familias de Banfield hasta que, finalmente, en la mañana de este lunes llegó el alivio tras la esperada noticia: hallaron sanos y salvos a Tabatha Morel y Lionel Domínguez, los chicos de 13 años y alumnos de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de esa localidad que desde el jueves pasado no habían dado señales sobre su paradero.

Drama en una familia de Hurlingham: fue a visitar parientes en Moreno y lo asesinaron motochorros

Los adolescentes asistían en distintos turnos a esa institución: ella a la tarde y él a la mañana. Y luego de la desaparición, Daniela, la mamá de la chica pudo saber, por comentarios de sus compañeros, que tenía una relación con el otro menor que era buscado. «Comenzamos a ver que se seguían en las redes y sus amigos me comentaron que serían noviecitos. Estoy en contacto permanente desde el minuto uno con los padres de Lionel, estuvimos en la comisaría y en el centro de monitoreo. No entendemos que pasa», había manifestado.

Ese jueves, Tabatha salió de su casa en Villa Fiorito para tomar el colectivo 550 pero Daniela relató que «según la tarjeta SUBE, se tomó el 126 (une el barrio porteño de Retiro y La Matanza). Ella les avisó a sus compañeras que estaba llegando y, como nunca entró a la escuela, fueron sus amigas quienes avisaron a preceptoría».

Aparecieron los chicos de Banfield tras cuatro días de una angustiante búsqueda: dónde estaban y cómo los encontraron
Los chicos desaparecidos se encontraron en la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield a la que asistían y se escaparon.

Lionel, por su parte, debía ir al mediodía para las clases de educación física y luego continuar con su jornada vespertina, pero nunca llegó. Se cree que ambos adolescentes desaparecidos se encontraron fuera del colegio y escaparon.

Tras la denuncia, las familias pudieron saber que en un relevamiento de cámaras en el centro de monitoreo, habían imágenes que registraron a Tabatha en la zona de la estación ferroviaria e Banfield, pero se encontraba sola.

Dónde y cómo encontraron a los chicos desaparecidos en Banfield

En la mañana de este lunes, la familia confirmó entre lágrimas de emoción, la aparición de los dos adolescentes desaparecidos en Banfield. Aunque con el correr de las horas había trascendido que cámaras de seguridad habían captado a dos jóvenes con rasgos físicos muy similares en la estación de trenes de Moreno, en el oeste del Conurbano, lo cierto es que los chicos aparecieron en San Fernando.

Licencia Joven: cómo es el plan que lanzó la Provincia para que los alumnos aprendan a manejar

De acuerdo a lo que confirmaron, una vecina los vio en la Plaza Mitre, en el centro de esa localidad de la zona norte, y dio aviso al 911. Los menores fueron trasladados por la Policía a la Comisaría 2° de esa jurisdicción y se dio aviso a los padres, que tras anunciar su paradero iban a su encuentro llevados en un patrullero desde Banfield.

Aparecieron los chicos de Banfield tras cuatro días de una angustiante búsqueda: dónde estaban y cómo los encontraron
A los menores los vio una vecina en la Plaza Mitre, en el centro de San Fernando, y dio aviso a la Policía.

Familiares y allegados aguardaban frente a varios móviles televisivos la confirmación de la noticia, que luego de ver una foto de los adolescentes desayunando en la seccional pudieron manifestar su alivio. «Queremos abrazarlos, hemos recorrido muchos lugares y anduvimos por algunos donde jamás pensamos que íbamos a andar», señalaron al tiempo que agradecieron la difusión de la búsqueda.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Lomas de Zamora. Policiales

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico

La Salada, Jorge Castillo, evasión
Lomas de Zamora. Sociedad

Jaque a La Salada: Jorge Castillo quedó al borde del juicio por evasión y el Gobierno analiza una dura medida a pedido de EE.UU.

Lomas de Zamora, policías, dar a luz
Lomas de Zamora. Sociedad

La foto con Rafaela: el emotivo reencuentro de 3 policías con una vecina de Lomas de Zamora que ayudaron a dar a luz en un colectivo

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió