16 de Mayo de 2022

Anuncian la construcción de un segundo puente que unirá las provincias de Chaco y Corrientes

Chaco. Sociedad
·
10 de febrero de 2022

La obra fue confirmada por el gobernador Jorge Capitanich luego de reunirse con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas nacional. El cruce estará ubicado a ocho kilómetros del actual paso General Belgrano.

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco, se reunió en la ciudad de Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para ultimar detalles de lo que será la presentación oficial durante el mes de marzo del proyecto del Ejecutivo para construir el segundo puente que una Chaco con Corrientes.

“Prevemos para la primera o segunda quincena de marzo un encuentro con el gobernador de Corrientes y las instituciones de bien público de ambas provincias donde presentaremos públicamente el proyecto ejecutivo y estableceremos un cronograma que promueva la iniciativa privada para su construcción”, adelantó el mandatario provincial.

Chaco: invertirán 322 millones de pesos para construir y refaccionar cinco escuelas en la provincia

De acuerdo con lo que se dio a conocer oficialmente, el segundo puente es una obra estratégica y emblemática para la región del Norte Grande y el país en su conjunto. El proyecto prevé que la estructura se ubique a ocho kilómetros al sur del actual puente General Belgrano, conectando las rutas nacionales 11 y 12, la circunvalación Corrientes-Ruta 12 y la ruta provincial 5, además de la circunvalación Chaco en ruta 11 sur y norte.

De acuerdo con lo que se informó, también trabajaron sobre los avances del segundo acueducto del interior, la ejecución de obras complementarias que incluyen las cuatro estaciones de bombeo en Sáenz Peña, La Escondida, Corzuela y Concepción del Bermejo, la colocación final de caños, y la instalación de centros de distribución para la provisión de energía.

Chaco, pionero en la producción de un test serológico para detectar anticuerpos de Covid-19

Según se detalló, se trata de la obra más importante del territorio Argentino en materia de acueductos, con una extensión de 512 kilómetros, 26 localidades alcanzadas y 417.000 habitantes beneficiados, número que en el año 2045 ascenderá a 683.000.

Consta de la toma de agua sobre el río Paraná, el caño de hierro dúctil del acceso sur que traslada esa agua hasta el complejo de plantas de Barranqueras, la nueva planta potabilizadora que asegurará la producción, y el acueducto final hacia el interior de la provincia.

Las obras en Chaco y Corrientes serán muy importantes para todo el Norte Grande de Argentina.

Otras obras que beneficiarán a Chaco

Otros emprendimientos sobre las que trabajaron Jorge Capitanich y el titular del Ministerio de Obras Públicas de la Nación fueron el cronograma de finalización del canal 16 que resolverá las inundaciones de la zona sur del área metropolitana del gran Resistencia, así como la ejecución de desagües pluviales cuya primera etapa está en proceso de adjudicación y se espera inicie en marzo.

A eso se le suman las obras de contención del barrio San Pedro Pescador que incluyen el terraplén, espigones y defensa; la ejecución de las rutas de El Impenetrable; la construcción de dos centros de desarrollo infantil; la pavimentación de avenidas estratégicas de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Presidencia Roque Sáenz Peña; entre otras obras de gran importancia para la provincia.

Chaco: Capitanich y Raverta habilitaron una delegación de la ANSeS en El Impenetrable

“Estas obras son la base para continuar apuntalando el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia”, remarcó Jorge Capitanich al finalizar la reunión de este jueves.

El gobernador de Chaco también participó en las últimas horas del primer encuentro anual de los bajos submeridionales realizado en Reconquista, Santa Fe, donde se firmó un acta acuerdo para la concreción de la primera obra interprovincial: la ruta hidrovial que atraviesa las tres provincias, con 6,7 kilómetros en Chaco. “Las obras se concretan gracias a la unidad, cooperación y acción de las tres provincias y del Gobierno nacional”, sostuvo el mandatario.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Sociedad

Túnel, centro de trasbordo y parque lineal: arrancó la obra que renovará a González Catán

Vicente López. Sociedad

Inauguraron en Florida Oeste una nueva sede de la Policía para reforzar la seguridad en la zona

Lomas de Zamora. Sociedad

Cómo es la obra hidráulica clave que prevé evitar inundaciones en el centro de Lomas de Zamora

Pilar. Sociedad

El plan de Pilar para inaugurar 11 escuelas en los próximos meses: dónde estarán ubicadas