06 de Julio de 2022

Habrá tribunales en Almirante Brown: dónde estará y cómo será el edificio del Polo Judicial

Almirante Brown. Sociedad
·
18 de noviembre de 2021

Se construirá con aportes de la Provincia tras un convenio firmado este miércoles. Permitirá descomprimir la actividad en los juzgados de Lomas de Zamora, que en la actualidad centraliza los litigios iniciados en el distrito.

Almirante Brown contará con un Polo Judicial. El proyecto, que ya venía impulsándose desde hace meses con reuniones entre el Intendente, Mariano Cascallares, y el titular del Ministerio de Justicia bonaerense, Julio Alak. Ahora dio un paso más firme hacia su concreción: se firmó un convenio entre el jefe comunal y Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

El edificio permitirá descentralizar la Fiscalía General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, evitando que deban viajar hasta allí los vecinos de Almirante Brown para tramitar sus litigios, pudiendo radicarlos en el distrito. En el edificio próximo a construir, funcionarán unidades de Alcaidía, Fiscalías, Juzgados de Familia, Juzgados de Garantías y Defensorías.

Detienen en medio de un escándalo al periodista Ezequiel Guazzora: lo acusan de atropellar a un policía

La Municipalidad de Almirante Brown ya informó que para el Polo Judicial se destinará el predio ubicado en la calle Adolfo Alsina al 1400, en la localidad de Burzaco, que había adquirido en 2016. «Allí hay una casona vieja donde actualmente funciona la comisaría de la Policía Local y una estructura edilicia que se reutilizará, además del área exterior», mencionaron.

El Polo Judicial de Almirante Brown se construirá en el predio donde hoy está la base de la Policía Local, en Burzaco.

El edificio tendrá una superficie de unos 3.750 metros cuadrados de los cuales se destinarán 200 a la nueva sede de la Policía Local desarrollada en dos plantas, y los 3.550 metros cuadrados restantes serán para el mencionado Polo Judicial, que tendrá cuatro plantas y un subsuelo donde funcionarán todas las áreas de soporte y servicios.

Si bien no se comunicó oficialmente qué plazos demandará la obra, en la primera etapa de construcción está previsto hacer la nueva sede de la Policía Local para no entorpecer su funcionamiento y para que pueda contar rápidamente con su mejorado espacio. Luego se pondrá en valor la estructura existente, mejorando la mampostería y remodelando el techo.

Dejó Formosa por un futuro mejor y murió en un tiroteo: la historia del chofer municipal asesinado en Fuerte Apache

Luego se continuará con trabajos de instalación eléctrica, división de las dependencias, revestimientos, pintura, forestación y parquización. «Este edificio permitirá hacer más ágil y eficiente el servicio de la Justicia», cerró Cascallares, que además firmó con Nardini una obra de pavimentación en las calles Casona y Zufriategui de Glew donde se realizarán asfaltos de hormigón y una obra hidráulica para mejorar la conectividad y saneamiento en los barrios Almafuerte y Kanmar.

Escobar también tendrá su Polo Judicial

Días atrás, en el distrito de la zona norte del Conurbano comenzaron las primeras tareas de construcción del Polo Judicial que descomprimirá al Departamento Judicial de Zárate-Campana y permitirá que la mitad de los vecinos escobarenses puedan tramitar sus litigios en la ciudad.

El edificio estará emplazado en el predio del cruce de las calles Cervantes y Felipe Boero, alejado del casco céntrico y donde hoy ya funciona el Colegio Preuniversitario Ramón Cereijo, en el barrio Coprovi. Allí, los vecinos podrán acceder a un Juzgado de Familia, el Tribunal Laboral, el Juzgado de Garantías, Fiscalías, Tribunal de Juicio y Defensoría Civil y Penal.

En Escobar, hace unos días, ya comenzó la construcción de su nuevo Polo Judicial.

La obra se culminará, según está previsto, en 18 meses. «Hay un proyecto que ya está armado y consensuado que fue más que una arquitectura edilicia, una arquitectura conceptual porque intervino el Supremo Tribunal, el Ministerio Público y la Municipalidad para lo que hemos puesto mucha creatividad administrativa. Estamos todos trabajando, aportando y haciendo un edificio inteligente, sustentable, moderno, práctico que va a cubrir las necesidades cuando se termine, pero ya también prevemos una posibilidad de expansión de cara al futuro», dijo el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien aseguró que espera que la obra genere una influencia positiva en la zona además de todo lo que resolverá operativamente a la población.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía

Almirante Brown. Sociedad

Vacaciones de invierno en Almirante Brown: la agenda completa de shows y actividades gratuitas