Almirante Brown abrió la inscripción para nuevos cursos gratuitos con salida laboral: cuáles son y cómo anotarse

Almirante Brown. Sociedad
·
8 de abril de 2023

Están orientados a la economía del conocimiento y se dictarán en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva (CEFIP) de Burzaco. Cómo es el proceso para sumarse a los cursos, que tienen cupos limitados.

El Municipio de Almirante Brown abrió la inscripción a los Cursos de Formación para el Trabajo en Economía del Conocimiento con los que pretende brindar herramientas y capacitar a los vecinos para poder insertarse en el mundo laboral.

Estos cursos, que son gratuitos pero con vacantes limitadas, se dictan a partir de abril en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva (CEFIP), cuya sede se encuentra ubicada en la localidad de Burzaco, sobre la calle Junín en la esquina con Tomás Guido. El único requisito que solicitan para la inscripción es cumplir con la edad requerida: ser mayor de 18 ó 25 años, dependiendo el nivel de la capacitación.

Escobar lanzó «Flora», el nuevo asistente virtual que atiende las 24 horas: qué trámites pueden hacer los vecinos

“Seguimos sumando cursos para que nuestros vecinos se formen, en este caso con capacitaciones vinculadas a la economía del conocimiento, las nuevas tecnologías y el entorno digital”, remarcó el intendente en uso de licencia de Almirante Brown y diputado provincial, Mariano Cascallares.

Almirante Brown abrió la inscripción para nuevos cursos gratuitos con salida laboral: cuáles son y cómo anotarse
Las capacitaciones se realizan en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva de Almirante Brown, cuya sede está ubicada en Burzaco.

A su vez, el jefe comunal interino, Juan Fabiani subrayó el «gran trabajo articulado con el Gobierno Nacional para seguir sumando herramientas y oportunidades que permitan potenciar la formación y mejorar la situación laboral de los brownianos».

Depresión y un hijo que no era suyo: la terrible historia detrás del suicidio de Mirko Saric, el crack que quería Real Madrid

Hace unas semanas, el Municipio habilitó la inscripción a más de 100 talleres artísticos gratuitos que se dictan en distintas sedes de todo el distrito y que incluían opciones para jóvenes, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Los cursos disponibles y sus días y horarios de clases

  • Inclusión Digital I: se llevará adelante los viernes de 10 a 12 o de 13 a 15.
  • Inclusión Digital II: las clases serán los lunes de 10 a 12 o de 15 a 17.
  • Marketing Digital: la cursada será los lunes de 15 a 17.
  • Comercialización Electrónica: la cursada será los lunes de 15 a 17.
  • Introducción a la Programación: las clases se desarrollarán los martes de 10 a 12.
  • Programación de Aplicaciones Web: la cursada será los martes de 13 a 15.
  • Big Data y Análisis de Datos: las clases serán los días miércoles de 10 a 12.

Todas las capacitaciones, que comienzan en abril, cuentan además con una hora virtual asincrónica como parte de la cursada. Finalmente, desde la Comuna informaron que los cupos son limitados, de 30 personas por curso, y que las vacantes se van ocupando a medida que se confirman las inscripciones.

Cómo inscribirse a los cursos gratuitos en Almirante Brown

Desde la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional comunal indicaron que las inscripciones se realizan de forma online a través de un formulario virtual dispuesto por el Municipio de Almirante Brown, donde se puede elegir el curso y recibir mayor información de los mismos.

Almirante Brown abrió la inscripción para nuevos cursos gratuitos con salida laboral: cuáles son y cómo anotarse
Las capacitaciones tienen cupos limitados y el Municipio ya informó que como máximo habrá 30 personas por curso.

Una vez que se realiza la pre-inscripción, los interesados e interesadas recibirán un mail con información para continuar el trámite, vinculado a la entrega de documentación presencial en el CEFIP de Burzaco. En caso de tener dudas, se habilitó una casilla de correo electrónico para hacer consultas: formacionparaeltrabajobrown@gmail.com.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades