16 de Agosto de 2022

Almirante Brown habilitó cloacas en un barrio: qué porcentaje del distrito prevé cubrir con la red en 2023

Almirante Brown. Sociedad
·
24 de junio de 2022

Fue inaugurada en el barrio Garay, en la localidad de San José, y beneficiará a 3000 vecinos. Según indicó el Municipio, la obra se había iniciado en 2017 pero se paralizó hasta que fue retomada en noviembre pasado.

Luego de años de espera, se habilitó una red de cloacas para la totalidad del barrio Garay, en la localidad de San José, partido de Almirante Brown. La obra, que beneficiará a 3000 vecinos que viven en esa zona, se inauguró con una recorrida de la presidenta de AySA, Malena Galmarini; junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el diputado provincial Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani.

Soledad Pastorutti brindará un show gratuito en Merlo por el Día de la Independencia: dónde se presentará

“Hoy es un día doblemente feliz, por un lado por darles este servicio esencial a los vecinos y vecinas del Barrio Garay de Almirante Brown, y además porque era una de las obras que encontramos paralizadas allá por diciembre del 2019. Almirante Brown tiene una inversión en estos cuatro años de $9.400 millones, pero lo que esto significa es dignidad para nuestra gente, que tengan un mejor servicio de cloacas y agua”, dijo Galmarini.

Y agregó: «En esta obra hubieron 40 vecinos que tuvieron trabajo, y que van a seguir teniendo en tanto y en cuanto AySA tenga presupuesto, voluntad y vocación de servicio para seguir haciendo estas obras. Los días que habilitamos redes son históricos, porque durante los cuatro años del gobierno anterior se habló tanto y no se hizo ni un metro de cañería”, concluyó Galmarini.

Almirante Brown habilitó una red de cloacas para todo un barrio: qué porcentaje del distrito aspira a cubrir con el servicio para 2023
Malena Galmarini recorrió la obra junto al diputado provincial Mariano Cascallares y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“Esto era un problema de más de 30 años de acá del Barrio Garay y hoy empieza a solucionarse después de un largo trabajo con las cooperativas y con la felicidad de los vecinos”, afirmó el intendente, Juan Fabiani.

Víctor, vecino del barrio, comentó que «desde que se inauguró el barrio necesitábamos esto, y al fin llegó. Ahora con agua, con cloacas, con todo, es mucho mejor». Mientras, Susana, agregó: “Hemos caminado muchísimo desde hace 30 años para conseguir el agua, la luz y las cloacas. Es salud, higiene, todo el mundo tiene que tener agua potable y cloacas».

El misterio del taxista de Sarandí que violó a una pasajera: lleva 7 años prófugo y aumentan la millonaria recompensa

En la recorrida estuvieron presentes el director general operativo de AySA, Alberto Freire; la directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani y el director Regional Sudoeste, Domingo Saffioti. También lo hizo la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala; y autoridades del Municipio de Almirante Brown.

Cómo es la obra de cloacas que habilitó Almirante Brown

Los trabajos abarcan 12 manzanas, con impacto directo en los 3000 vecinos del barrio Garay, que ahora tienen acceso al servicio de saneamiento cloacal. Comenzaron en julio de 2017, pero no llegaron a terminarse. Luego de paralizarse la obra, se retomó en noviembre del año pasado.

Almirante Brown habilitó una red de cloacas para todo un barrio: qué porcentaje del distrito aspira a cubrir con el servicio para 2023
Malena Galmarini destacó que con la obra que se habilitó se generó trabajo para 40 vecinos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa C+T (Cloacas +Trabajo) y las tareas fueron realizadas por cooperativas locales capacitadas y supervisadas por AySA. De esta manera, desde la empresa estatal destacaron que «se genera mano de obra calificada y puestos de trabajo genuinos que contribuyen a la inclusión social y al desarrollo del municipio».

Qué cobertura esperan del servicio en la ciudad para 2023

Desde la empresa estatal informaron que, en 2019, Almirante Brown tenía una cobertura de un 42% en servicio de agua y 36% en cloacas. Desde entonces ya se concretaron más de 40 obras en el distrito y hay 33 obras activas para incorporar y mejorarle la red a más de 70.000 vecinos. Para el 2023, se pretende llegar a una cobertura del  63% de agua corriente y 68% de cloacas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Topa Panam Lomas de Zamora Show Día del Niño (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Panam y Topa encabezarán los festejos por el Día del Niño en Lomas de Zamora: el cronograma de los shows

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad
Quilmes. Sociedad

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito