07 de Julio de 2022

Almirante Brown: construirán circuitos deportivos en Malvinas Argentinas y Longchamps

Almirante Brown. Sociedad
·
17 de mayo de 2022

Estarán dedicados a la práctica de la calistenia, un sistema de ejercicios físicos que utiliza el propio peso corporal. La Comuna ya cuenta con una escuela que enseña la disciplina y sigue sumando sitios para que los vecinos puedan entrenar.

El Municipio de Almirante Brown anunció en las últimas horas que llevará adelante la construcción de dos circuitos dedicados a la práctica de la calistenia, un sistema de ejercicios físicos que utiliza el propio peso corporal, en las localidades de Longchamps y Malvinas Argentinas.

La noticia llega luego de la reciente inauguración del Parque de Calistenia en el Polideportivo de Ministro Rivadavia. Desde la gestión del intendente interino Juan Fabiani indicaron que los nuevos espacios para la comunidad se sumarán al parque recientemente inaugurado y también al circuito que se puso en marcha a fines de 2021 en la Manzana 1 del barrio Don Orione.

Volver a nacer: la milagrosa recuperación del policía baleado por motochorros en Moreno

“Seguimos sumando infraestructura para la realización de distintos deportes en Almirante Brown, en este caso de calistenia, que es un ejercicio que cada vez cuenta con más vecinos y vecinas que lo practican. Próximamente tendremos dos nuevos espacios en Longchamps y Malvinas Argentinas”, sostuvo Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown en uso de licencia y diputado bonaerense por el Frente de Todos, tras una recorrida por uno de los nuevos espacios atléticos.

Luego, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, completó: «El deporte es sinónimo de inclusión y un gran igualador de oportunidades. Por eso junto a Juan Fabiani y al equipo del Municipio de Almirante Brown tomamos la decisión de construir los circuitos de calistenia».

En la calistenia se aprovecha el peso corporal de los deportistas.

«De esta manera avanza a todo ritmo la incorporación de esta rutina de ejercicios en el distrito que es realmente popular en la comunidad y ofrece la posibilidad de adquirir resistencia y mayor acondicionamiento físico, además de mejorar la flexibilidad, la agilidad y la coordinación», detallaron desde la Comuna a través de un comunicado.

En el Polideportivo de Ministro Rivadavia, además del parque dedicado a la práctica de ese deporte, se inauguró la Escuela de Calistenia, la cual está a cargo de profesores que brindan clases para las chicas y los chicos del distrito.

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

Los circuitos de calistenia de Almirante Brown cuentan con barras, colchonetas y todo el equipamiento necesario para la práctica de este sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal.

https://twitter.com/CascallaresPJ/status/1526211682565070848

Avanza la obra del Complejo Astronómico de Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown detalló que la construcción del Complejo Astronómico en la localidad de Ministro Rivadavia se encuentra en un avance del 80% y que, próximamente, podrá ser disfrutado por los vecinos, vecinas y principalmente por toda la comunidad educativa de nuestro distrito.

Se trata de un proyecto científico y educativo integral que comprende en una primera etapa la creación de un parque temático con un recorrido por elementos del sistema solar a escala y elementos de medición solar, mientras que en una segunda parte se prevé la construcción de un observatorio y planetario.

El Complejo Astronómico de Almirante Brown tiene un avance de obra del 80%.

Desde la gestión del intendente interino Juan Fabiani precisaron que actualmente la obra se concentra en la creación de la Rosa de los Vientos que estará ubicada en la zona central del anfiteatro, la cual es realizada con la técnica artesanal de mosaiquismo.

Además, se recibieron las esferas que representarán los astros durante el recorrido, que serán colocados en el tramo final de la obra. Este proyecto, considerado como el primer observatorio con estas características de toda la región, se levanta en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, ubicada en Juan B. Justo al 1000.

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

“Estamos muy contentos porque avanzan a todo ritmo las obras en nuestro Parque Astronómico, una mejora que busca potenciar por completo la enseñanza, la transmisión de conocimiento y la investigación. Un proyecto pensado para los estudiantes pero también para todos los vecinos y vecinas de Almirante Brown”, sostuvo Cascallares.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Almirante Brown. Deportes

El lazo con Adrogué, Boca y Los Pumas de Cameron Norrie, el tenista británico que es semifinalista de Wimbledon

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave