Almirante Brown: así es «Circuito de Ahorro», el plan para que los vecinos compren más barato

Almirante Brown. Sociedad
·
13 de abril de 2022

El Municipio lanzó una serie de iniciativas para promover la comercialización de productos a precios accesibles. Y difundió el cronograma con los días y lugares donde se desarrollarán cada una de las propuestas.

El Municipio de Almirante Brown dio a conocer que lleva adelante distintas medidas para promover el fortalecimiento de la economía social a través de múltiples encuentros y ferias de comercialización de productos de primera calidad a precios accesibles en diferentes sectores del distrito.

Las propuestas están englobadas dentro de lo que se conoce como «Circuito de Ahorro Brown», iniciativa que, según detalló la Comuna, conecta a los distintos canales de mercadeo permitiendo que los consumidores adquieran elementos de calidad a precios muy convenientes y de forma directa con los productores del distrito.

Video: la emotiva reacción en la cancha de la familia de Leandro Brey por su debut en Boca

De acuerdo con lo que se consignó, fue puesta en marcha a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional y el Instituto Municipal de la Economía Social. «Ahora más que nunca es momento de cuidar el bolsillo de nuestras vecinas y vecinos brownianos», consideró Mariano Cascallares, jefe comunal en uso de licencia de Almirante Brown y diputado provincial de Buenos Aires.

A lo que Juan Fabiani, intendente interino del distrito, completó: «Seguimos generando instancias de comercialización a partir del ‘Circuito Ahorro Brown’, una propuesta que impulsamos para cuidar a los productores locales y también a los consumidores».

Almirante Brown Ferias Circuito Ahorro Brown
«Circuito de Ahorro Brown», la iniciativa lanzada por la Comuna de Almirante Brown.

Una de las iniciativas que están incluidas es “Mercado en tu Barrio”. Durante abril, estará disponible todos los martes y viernes, de 9 a 14, en el lado este de la estación ferroviaria de Longchamps, lado Este. Los miércoles, en tanto, se trasladará a la Plaza San Cayetano de Burzaco, ubicada en Terrero, entre Uruguay y Sempere. También en Burzaco, la iniciativa se replicará el 21 de abril en Plaza Japón (Orfilia Rico y Miguel Fausto Rocha) y el 14 y el 28 en la Plaza Mastrángelo (Prieto y Derqui).

Por otro lado, la “Feria de Productores Rurales”, abrirá todos los viernes, también de 9 a 14, en la Plaza Cerretti de Adrogué (Toll y Bouchard), y los sábados en la Granja Educativa Municipal de la localidad de Ministro Rivadavia (Juan B. Justo 1000), de 9 a 17.

Crimen de la jubilada de Vicente López: el sospechoso se suicidó antes de ser detenido

Otro de los puntos de comercialización es el “Mercado Multiplicar”, que estará abierto de lunes a sábados, de 9 a 14, en el Centro de Desarrollo Productivo Incuba Brown, ubicado en la intersección de Uruguay y Cruz del Sur en Burzaco. En el lugar las vecinas y vecinos pueden comprar verduras, frutas, productos de almacén y de dietética, lácteos y panificados.

Por último, los viernes cada quince días, la «Feria de la Economía Social»,  llegará a diferentes puntos itinerantes del distrito. El cronograma completo se puede consultar en la cuenta de Instagram del Instituto Municipal de Economía Social.

Almirante Brown suma puntos para hacer el censo virtual

El Municipio de Almirante Brown informó que continúa sumando nuevos puntos digitales con equipo y personal capacitado para asistir y asesorar a los vecinos del distrito que quieran completar el Censo 2022 en forma virtual.

Todas aquellas personas que quieran censarse y no dispongan de Internet podrán también acceder a dispositivos y conectividad gratuita en las estaciones de trenes de Burzaco, Longchamps y Glew, y además en la sede de la Municipalidad de Almirante Brown, ubicada en Rosales 1312, Adrogué.

Almirante Brown Censo 2022
El Municipio de Almirante Brown sumó puntos para completar el Censo 2022.

Dichos puntos fueron elegidos debido a la mayor afluencia de público y se suman a las 12 delegaciones municipales en las distintas localidades del distrito y a los operativos que se realizan en el marco del programa Estado en tu Barrio. 

En cada uno de estos puestos, que funcionan de lunes a viernes, de 9 a 14; hay personal para asesorar o ayudar a completar el censo digital a cada vecino que así lo requiera. Se proporcionan además folletos con un código QR, para hacer el censo en los hogares.

La Matanza: cómo son las obras para cambiarle la cara al barrio Villa Dorrego de González Catán

De acuerdo a lo manifestado por la directora general de Gestión Pública del Municipio, Mariel Casaforte, ”ya son más de 15 mil las familias que se han censado en el distrito”. Luego, agregó que “el objetivo del Municipio es que para el 18 de mayo hayamos conseguido que la mayor parte de las familias se hayan censado para agilizar y facilitar la tarea de los censistas durante el censo presencial”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Ituzaingó, freestyle, Soledad Arena
Ituzaingó. Sociedad

Pasó de hacer jueguitos en los semáforos a la cima del mundo: Soledad Arena, la vecina de Ituzaingó que la rompe en el freestyle

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown