Ituzaingó: Alberto Fernández inaugura el Centro Universitario, uno de los distritos del GBA donde mantiene apoyo

Ituzaingó. Sociedad
·
3 de abril de 2023

En un día histórico para la ciudad del oeste del GBA, el jefe de Estado encabeza el acto de apertura de la sede universitaria. El intendente Alberto Descalzo, uno de los barones del Conurbano, tiene buen diálogo con el Presidente.

Se acercan los próximos comicios y la campaña electoral acelera su marcha: Alberto Fernández inaugura en Ituzaingó, comuna en la cual mantiene apoyo, para inaugurar el nuevo Centro Universitario junto a Alberto Descalzo, intendente de ese municipio. Se trata de un acontecimiento histórico para la ciudad, que contará con sede educativa propia.

De este modo, el Presidente dice presente en el oeste del Gran Buenos Aires para fortalecer su imagen en uno de los distritos que lo apoyan como lo es Ituzaingó, comuna en la que cuenta con un aliado como lo es el intendente Alberto Descalzo, uno de los barones del Conurbano, que lleva 27 años como jefe comunal del partido del oeste del GBA.

Alberto Fernández inaugura del Centro Universitario de Ituzaingó, uno de los distritos del Conurbano donde mantiene apoyo
Alberto Fernández con el intendente de José C. Paz y uno de sus alfiles, Mario Ishii, durante la inauguración del Hospital Rubén Caporaletti.

Aunque todavía no se han definido los candidatos para los próximos comicios, la estrategia del primer mandatario parece clara: afianzar y reforzar su presencia en los bastiones electorales de la provincia de Buenos Aires, cuyo resultado electoral siempre pisa fuerte a nivel nacional. De este modo, desde que comenzó el año, Fernández realizó un largo recorrido por los distintos puntos bonaerenses donde están sus aliados.

A principios de enero, se lo vio en Avellaneda, en el lanzamiento del primer Seguro Nacional para 58.000 bomberos voluntarios del país. Días después, el 17 de enero, estuvo en un acto en José C. Paz por la inauguración del Hospital Rubén Caporaletti, donde además anunció la finalización de más de 2.800 obras junto al intendente Mario Ishii, otro de sus grandes aliados.

Luego, Alberto Fernández se hizo presente en Ensenada, donde lo recibió el intendente Mario Secco para mostrar las obras de expansión de la Central Térmica Ensenada Barragán.

Paro de colectivos: quién era el chofer que mataron de un balazo en La Matanza y por el que no circulan varias líneas en el GBA

Siguiendo esa estrategia, en febrero el Presidente encabezó un acto en el municipio bonaerense de Ezeiza para la entrega de herramientas destinadas a fortalecer emprendimientos productivos y, finalmente, se lo vio en Almirante Brown, donde asistió a un emotivo homenaje a los héroes de Malvinas, tras cumplirse 41 años de la guerra. Ahora llegó el turno del nuevo Centro Universitario de Ituzaingó.

Alberto Fernández inaugura del Centro Universitario de Ituzaingó: qué carreras ofrece

Con una inversión de más de $250 millones, el nuevo instituto educativo garantizará el acceso gratuito de los vecinos de Ituzaingó a todos los niveles educativos, desde el jardín de infantes hasta el recorrido universitario. En tanto, el establecimiento funcionará como sede de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur).

Inauguran el Centro Universitario de Ituzaingó: donde está y cuáles son las carreras que ofrece
Las clases del nuevo Centro Universitario se desarrollan en un edificio escolar que el Municipio adquirió recientemente.

En cuanto a su oferta académica, el nuevo centro ofrecerá la carrera de Ingeniería en Informática y Administración de Empresas por parte de la Universidad de La Matanza; la Tecnicatura Superior en Enfermería por parte de la Escuela Municipal de Enfermería; la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Instituto Leopoldo Marechal; y Kinesiología/Fisiatría y el Profesorado en Educación Física de la Universidad de Hurlingham.

La ANSES extiende el plazo de inscripción de las Becas Progresar 2023: hasta cuándo hay tiempo y qué requisitos piden

Según lo informado por el municipio de Ituzaingó, el edificio central del establecimiento educativo tendrá 16 aulas en total, cafetería, biblioteca, entre 70 y 100 cocheras privadas, sala para docentes y un SUM amplio. El predio tiene con 3.000 metros cuadrados y contará con planta baja y primer piso, aunque se espera poder construir cinco niveles más.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin