Hidrovía: Alberto Fernández designó al consejo directivo del ente que preside Ariel Sujarchuk

Escobar. Política
·
27 de abril de 2022

Se trata de una decisión clave para la puesta en marcha del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, creado en agosto del año pasado, que depende del Ministerio de Transporte.

El presidente Alberto Fernández designó a los miembros del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial y refrendado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. De esta manera, el Consejo Directivo que preside Ariel Sujarchuk queda conformado por tres ministerios e integrado por 14 hombres y mujeres que representan a siete provincias.

“Es una decisión clave para la puesta en funcionamiento del Ente porque ratifica el carácter federal e incluye a personas de enorme experiencia con un compromiso probado en la defensa de los intereses nacionales y en mejorar la calidad de vida de sus comunidades. En los próximos días realizaremos la primera reunión de trabajo, pero junto a ellos y ellas ya estamos consensuando políticas de largo plazo que potencien el desarrollo de esta área estratégica para el crecimiento económico de la Argentina”, explicó Sujarchuk, intendente de Escobar en uso de licencia.

Ariel Sujarchuk fue oficializado al frente del ente en diciembre de 2021.

El Consejo Directivo presidido por Sujarchuk, e integrado por funcionarios y funcionarias que trabajan “ad honorem”, quedó conformado de la siguiente manera: Hernán Orduna (vicepresidente 1°), María Florencia Carignano (vicepresidenta 2°), Pamela Morales (vicepresidenta 3°) y Abel de Manuele, Micaela Morán, Nicolás Cevela, Claudio Sehtman y Cavo, María Candelaria González del Pino, Julio Rodríguez Signes, María Isabel Espinoza, María Constanza Prause, María Inés Bembi, Ricardo Babiak, y Adolfo Escobar (vocales).

Escobar: así avanza la obra de una vía alternativa para conectar la Ruta 25 con la Panamericana

El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable es un organismo de carácter autárquico, que fue creado en agosto del año pasado bajo el ámbito del Ministerio de Transporte, con el objetivo de proteger a todos los usuarios y usuarias, resguardar los bienes de dominio público y privado del Estado nacional, y fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, cuestiones ambientales y económico-financiero de la concesión de obra pública para el desarrollo de las tareas de modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la Vía Navegable.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, presentó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) su primer libro, titulado "Mañana es hoy. Alianzas para una ciudadanía digital inteligente", editado por Planeta.
Escobar. Sociedad

Ariel Sujarchuk presentó el libro que busca formar ciudadanos capaces de convivir e interactuar con la IA

La consulta online del padrón electoral definitivo se habilitó este martes 16 de septiembre. Las elecciones son el 26 de octubre.
Buenos Aires. Política

Dónde voto en las elecciones del 26 de octubre: ya está el padrón definitivo y podés consultarlo acá 

El intendente Ariel Sujarchuk fue premiado por la Red de Innovación Local (RIL) como uno de los 30 jefes comunales más innovadores de América Latina.
Escobar. Sociedad

Ariel Sujarchuk, elegido entre los 30 intendentes más innovadores de América Latina por su trabajo en Escobar

Vicente López, Soledad Martínez
Buenos Aires. Política

Soledad Martínez anticipó el Vicente López que se viene: “Resultados, sin discursos ni sarasa»