31 de Enero de 2023

La AFIP abrió su primera oficina en Escobar: dónde está y qué trámites se podrán realizar

Escobar. Sociedad
·
15 de junio de 2022

La inauguración, que se realizó este miércoles, contó con la presencia de Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia, y Mercedes Marcó del Pont, la titular del organismo, entre otros. Beneficiará a 70 mil contribuyentes del distrito.

Este miércoles quedó formalmente inaugurada la primera oficina de atención al público de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Escobar, receptoría que, de acuerdo a lo que informó el Municipio, beneficiará a más de 70 mil contribuyentes de dicho distrito. 

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente en uso de licencia y presidente del Ente de Gestión y Control de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; por el jefe comunal interino Carlos «Beto» Ramil; y por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

“Gracias a un Estado municipal y nacional presentes, y a una funcionaria como Mercedes que dio respuestas rápidas, vemos plasmada esta demanda histórica en un hecho concreto que viene a simplificar la vida de los vecinos y vecinas para que puedan resolver o gestionar sus trámites en un solo lugar», expresó Sujarchuk, quien también agradeció a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, por contribuir en acelerar la llegada de la dependencia.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

Luego, continuó: «Este evento, que puede ser una pequeña acción dentro del universo gigantesco de la AFIP, es un hecho muy importante para nuestro distrito. Nosotros en los pequeños detalles vemos las grandes transformaciones y esto es parte del crecimiento que queremos como país”.

“Esta sede conjuga la vocación que tienen las autoridades del Municipio por facilitarles la vida a los vecinos y vecinas, pero también una política que nosotros estamos planteando desde la AFIP», consideró Marcó del Pont.

En otro tramo de su discurso, la titular del organismo nacional también sostuvo: «Más allá del proceso de digitalización impulsado a lo largo de los últimos dos años por nuestro organismo, esta iniciativa nos permite repensar cómo podemos estar más cerca de vecinos y contribuyentes con el objetivo de hacernos cargo de los problemas que tengan y resolver sus consultas y trámites”.

AFIP Primera Oficina Escobar Ariel Sujarchuk Mercedes Marcó del Pont
La sede de la AFIP está ubicada en el casco céntrico de Belén de Escobar.

“Era un anhelo de los vecinos tener la agencia cerca y nos pone muy contentos que ahora tengan la facilidad y comodidad para hacer los trámites. Todo esto fortalece el desarrollo integral de Escobar, un distrito cuya población asciende a más de 300 mil habitantes y que necesitaba contar con una agencia de la AFIP y de tantas otras instituciones que se fueron incorporando a partir de la gestión de Ariel”, afirmó Ramil.

La receptoría de AFIP, que funcionará de 8 a 15 horas y estará atendida íntegramente por personal femenino, se encuentra ubicada en Bernardo de Irigoyen y Doctor Travi, en el centro de Belén de Escobar.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

Su objetivo, según se consignó, es brindar atención y asesoramiento a los vecinos del distrito. Allí se podrán realizar trámites como la gestión y blanqueo de clave fiscal, la derivación de trámites y la actualización de datos, entre otros.

La ceremonia también contó con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni; del secretario de Gobierno de Escobar, Leo Moreno; de la directora General Impositiva, Virginia García; de la subdirectora general de Servicios al Contribuyente, Patricia Vaca Narvaja, y del subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Exequiel Lebed. 

Pavimentos y luces LED para distintos barrios de Escobar

El Municipio de Escobar también informó que la pavimentación de la calle Libertad, en Belén de Escobar, ya está avanzada en un 80% y que en Maquinista Savio ya se trabaja sobre el Boulevard 5 de Junio. También, según se detalló, se instalaron 53 nuevas luminarias LED en distintas localidades.

De acuerdo con lo que se informó, Libertad descomprimirá el tránsito vehicular en el casco céntrico, ya que vinculará la Ruta 25 con el kilómetro 44 de la Autopista Panamericana. Durante los últimos días se construyó la capa de rodamiento en el distribuidor vial ubicado en el acceso principal al barrio San Matías. Por otra parte, en la calle Bolivia, entre Lamadrid y 9 de Julio, finalizó la pavimentación de la calzada que se desarrolló sobre 400 metros lineales.

Escobar Pavimentación Belén de Escobar
Las obras de pavimentación en la calle Libertad, Belén de Escobar, están avanzadas en un 80%.

En Maquinista Savio, se comenzó a pavimentar el Boulevard 5 de Junio, entre San Juan y Los Geranios. Con esta reforma, que comprende dos carriles por mano y el boulevard central, se extenderá la arteria principal de la localidad, mejorando la conexión entre el casco céntrico y el barrio Amancay.

En Garín se realizaron tareas de estabilizado en las calles Juan Manuel de Rosas, entre 1° de Mayo y Pueyrredón; en Chaco, entre Inocencio Arias y Tomás Márquez; en San Juan, también entre Inocencio Arias y Tomás Márquez; y en Paso entre Rawson y San Martín.

Por último, dentro del plan de renovación del alumbrado público, durante la última semana se repararon 371 puntos de luz y se relevaron otros 74, que serán arreglados en los próximos días. Además, se instalaron 53 luminarias LED nuevas en distintos puntos del distrito.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia