San Fernando: acusado por abuso de al menos 6 menores, detienen a un docente de un jardín

San Fernando. Policiales
·
18 de agosto de 2021

El profesor de música de 41 años ya fue separado de su cargo en el establecimiento, que depende del Instituto Don Orione. Los familiares de las víctimas manifestaron para reclamar el cierre inmediato del lugar.

Un docente de música de 41 años fue detenido hoy por la mañana luego de ser acusado del abuso sexual de al menos seis menores, de entre 3 y 5 años de edad, que asisten al jardín de infantes San José, ubicado en el distrito de San Fernando. La denuncia fue realizada por los padres de los niños, quienes este mediodía realizaron una protesta en la puerta de la institución que depende de La Pequeña Obra de la Divina providencia del Instituto Don Orione, hasta que fueron recibidos por las autoridades.

El acusado fue aprehendido minutos después de las 11 por efectivos de la Policía Bonaerense, mientras que en las primeras horas del día se conoció que el docente ya había sido separado de su cargo en el jardín ubicado en Constitución 3351, en la localidad de Victoria.

Según el relato de uno de los denunciantes, “el revuelo se armó justo durante la celebración del Día del Niño (el último viernes). Primero fueron tres niñas las que hablaron y después aparecieron más casos. Son un montón. Lo que dijeron es que les tocaron sus partes íntimas”. Y agregó que las menores “empezaron con pesadillas y hoy están con asistencia psicológica”.

La denuncia por abuso contra el docente

Luego de que las nenas contaran el abuso que habían sufrido, un grupo de padres concurrió a la fiscalía de género de San Fernando, donde se presentó una denuncia penal que fue corroborada a partir de las cámaras Gesell y la evaluación psicológica que les realizaron a las víctimas.

Tras estar casi 8 meses prófugo, detienen en su casa de Quilmes a un DT acusado de abuso

Según informó el diario La Nación, otro padre -que como todos quienes hablaron con la prensa pidió la reserva de su nombre- dijo que “nos enteramos de lo que pasó por los grupos de WhatsApp. Y tenemos el nombre y apellido del autor de los abusos y sabemos dónde vive”.

El jardín de infantes San José de la localidad de Victoria donde ocurrieron los abusos.
El jardín de infantes San José de la localidad de Victoria, donde ocurrieron los abusos.

El acusado estuvo hasta el último día de la semana pasada dando clases, pero hoy por la mañana las autoridades del jardín de infantes emitieron un comunicado para informar que tomaron la determinación de separar preventivamente al docente.

Qué se dijo desde el jardín de San Fernando

“Ante la reciente denuncia recibida por parte de una familia de la comunidad educativa sobre un hecho sumamente delicado que habría acaecido en nuestra Institución, de forma inmediata se procedió a activar el protocolo para situaciones conflictivas”, indicaron.

Además, informaron que “se dio intervención a la autoridad competente y se procedió a la separación de forma preventiva del docente de su cargo en la institución”. Para finalizar, expresaron: “Siguiendo con el procedimiento vigente, las autoridades y/o docentes de la institución se pondrán a disposición de la justicia dentro de los plazos legales”.

Según precisaron los familiares de los chicos, las víctimas concurren a las salitas de 3, 4 y 5 años. Y cuestionaron que las autoridades del jardín estaban en conocimiento de este hecho desde el miércoles, pero “hasta el domingo no se les informó nada a los padres”.

Piden 6 años de cárcel para el ex portero de un colegio de Monte Grande acusado de abuso

Luego del escándalo desatado, distintas publicaciones se viralizaron a través de las redes sociales, en las cuales el presunto pedófilo fue escrachado. Esta mañana, los padres de los alumnos del San José se convocaron en la puerta del jardín y se manifestaron con carteles de repudio para protestar por la situación.

Lo hicieron exigiendo la renuncia de la cúpula directiva y el cierre del jardín, al menos mientras se investiguen los hechos. “El psicólogo infantil de la comisaría dictaminó que el abuso fue efectuado. Y mientras se hizo el escrache, salieron las autoridades para decir que habían actuado de acuerdo con el protocolo. Pero no nos dieron ningún justificativo. Vinieron policías, hicieron una inspección y volvieron a mandar a los nenes adentro. Es una vergüenza que el jardín siga abierto”, protestaron los familiares de las víctimas.

Mientras, desde la institución reconocieron que “es una situación delicada, porque obviamente hay menores en el medio”, pero aclararon que siguen funcionando porque “así lo establecen las disposiciones vigentes. Por el momento no tenemos ninguna indicación de la supervisión para cerrar las puertas”.

El caso es investigado por la fiscalía de Género de San Fernando, a cargo de Bibiana Santella, quien indagará al detenido en las próximas horas.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Lomas de Zamora. Policiales

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora

Tren San Martín, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Terror en el tren San Martín: una formación chocó a una locomotora y ya hay 90 heridos, 30 de ellos internados en hospitales