Lo acusaron del presunto abuso de su hija de 10 años en La Matanza y se fugó: cayó en Alemania y ya está en el país
Fue denunciado por «abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores». Según la Justicia, hubo tocamientos impúdicos sin acceso carnal. Interpol lo detuvo en el Aeropuerto de Frankfurt.

El acusado de abusar de su hija en La Matanza fue apresado en el aeropuerto de Frankfurt, en Alemania.
Un hombre de 37 años, quien tenía pedido de captura internacional por presuntamente abusar sexualmente de su hija menor de edad, fue extraditado desde Alemania. El caso había comenzado a investigarse a fines de 2023, cuando la denuncia puso en alerta a la Justicia, pero el acusado huyó del país y terminó arrestado en suelo europeo tras una orden internacional de captura.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el sospechoso habría ejercido los ataques sexuales en perjuicio de la víctima en una vivienda entre diciembre de 2023 y enero de 2024, cuando la niña tenía 10 años.
De acuerdo a la investigación, el hombre aprovechaba los momentos en los que quedaba a cargo de la descendiente, a quien manoseaba en sus partes íntimas, motivo por el que se radicó una denuncia. El hombre abusaba de la menor en oportunidades en las que quedaba a cargo de la niña.

La causa se abrió ante el Juzgado de Garantías N°5 de La Matanza, bajo la intervención del juez Gustavo Banco. El fiscal Luis Brogna, especializado en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y Contra la Integridad Sexual, imputó al padre de la víctima por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.
Según agregaron fuentes judiciales, los hechos reflejaron un sometimiento sexual ultrajante: el padre habría realizado tocamientos sobre la víctima y la obligó a realizar tocamientos sobre él, sin acceso carnal.
En este contexto, el supuesto autor fue imputado, pero se dio a la fuga, motivo por el que magistrado interviniente solicitó colaboración a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal a fin de establecer el paradero.
Tras efectuar una consulta con la Dirección Nacional de Migraciones, los federales determinaron que el padre de la damnificada viajó el 3 de abril de 2024 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a Alemania, donde permanecía prófugo.
La Oficina Central Nacional (OCN) Buenos Aires emitió una Notificación de Índice Roja que declaraba el pedido de captura internacional del acusado, al tiempo que se intercambió información con la OCN Wiesbaden, cuyos efectivos capturaron al implicado, quien fue trasladado del país europeo hacia la Argentina y quedó a disposición de la investigación.
Otro hombre detenido por abusar de una menor
Otro hombre de 29 años que se encontraba prófugo por el presunto abuso sexual de la hija menor de su ex mujer fue detenido en la estación ferroviaria de Retiro, cuando oficiales de la Policía Federal realizaban vigilancias preventivas en el marco del programa «Estaciones Seguras» y fueron observados por el sospechoso, que comenzó a mostrarse nervioso luego de observarlos e intentó escapar.
Los uniformados lo identificaron y corroboraron que el fugitivo presentaba un pedido de secuestro activo por una causa de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal, solicitado por el Juzgado de Garantías en lo Penal N°5 del Departamento Judicial de Quilmes, el cual ordenó su inmediata aprehensión.
Los hechos que se le imputan ocurrieron entre enero y noviembre de 2023, meses en los que el implicado habría protagonizado los ataques sexuales en perjuicio de una niña de entre 6 y 7 años, quien era su hijastra.
De acuerdo a la investigación, el supuesto delincuente aprovechó su rol de cuidador y la situación de convivencia para violar en reiteradas ocasiones a la víctima. Además, se comprobó que el hombre también difundió material pornográfico a la damnificada cuando corrompía su integridad física.
Hacé tu comentario