16 de Mayo de 2022

Abren la inscripción para que se vacunen contra el Covid en la Ciudad los mayores de 18 años

CABA. Sociedad
·
20 de julio de 2021

Con 2.276.459 vacunas aplicadas, el Gobierno porteño sumó un nuevo grupo a su plan de vacunación. Capital ya tiene al 72,4% de los mayores habilitados para recibir la inmunización con al menos una dosis dada.

El Gobierno de la Ciudad dio a conocer este martes que a partir de mañana, miércoles 21 de julio, a las 8.30 estará abierta la inscripción online para todos los vecinos porteños de entre 18 y 24 años que quieran inocularse contra el Covid-19 en el marco de su plan de vacunación.

El empadronamiento para las franjas etarias más grandes, es decir de 25 años en adelante, continúa abierto al igual que para todas las personas contempladas en las instancias anteriores. El Ejecutivo porteño informó que, desde el 29 de diciembre, 1.746.092 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca dentro de la Capital Federal.

Haedo: habló la novia del verdulero abusador del sillón rojo y se sumaron víctimas

Este número, según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad, implica que al 72,4% de los porteños mayores de 18 años ya se le administró al menos una dosis. De ese total, 530.367, que representan el 22% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 2.276.459 vacunas.

El Gobierno porteño detalló que 530.367 vecinos ya recibieron las dos dosis de las vacunas.

El Gobierno porteño también expresó que en los próximos días se iniciará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Ejecutivo nacional. La decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte desde el Gobierno de la Ciudad, los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna tendrán que permanecer 15 minutos en observación.

Detuvieron a la ex pareja del docente de San Miguel que hallaron estrangulado en su casa

El Gobierno porteño informó que se les recomienda asistir con 15 minutos de anticipación y detalló que aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Vacunas contra el Covid-19 en la Ciudad

Los centros de vacunación públicos contra el Covid-19 fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo de todo el territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.

Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

De Lomas de Zamora al mundo: a quién se le ocurrió festejar cada 20 de julio el Día del Amigo

En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), donde ya se vacunaron a 245.760 personas, de un total de cerca de 250 mil, y 151.485 completaron la inmunización con el segundo componente.

El personal de salud fue el primer grupo vacunado contra el Covid-19 en Capital Federal.

Se avanza con la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), con 381.299 inoculados con una dosis y 132.187 con dos sobre una población de 400 mil porteños, aproximadamente. Y con la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), habiéndose aplicado la primera vacuna 263.189 vecinos de 300 mil, de los cuales 43.481 ya completaron el proceso.

Y se sigue también con la 4° Etapa (personal estratégico), la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y con todos los vecinos mayores de 25 años con los siguientes números, respectivamente: 101.992 con una dosis y 15.501 mil con dos sobre 130 mil; 156.385 mil sobre 190 mil; y 597.005 y 187.713 sobre 900 mil.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Sociedad

Túnel, centro de trasbordo y parque lineal: arrancó la obra que renovará a González Catán

Vicente López. Sociedad

Inauguraron en Florida Oeste una nueva sede de la Policía para reforzar la seguridad en la zona

Lomas de Zamora. Sociedad

Cómo es la obra hidráulica clave que prevé evitar inundaciones en el centro de Lomas de Zamora

Pilar. Sociedad

El plan de Pilar para inaugurar 11 escuelas en los próximos meses: dónde estarán ubicadas