El calvario de una chica de Malvinas Argentinas: le robaron en una estación de trenes y sufrió un accidente que le cambió la vida
A Flavia Cruzado, de 19 años, le arrebataron el celular el pasado 24 de enero, corrió al ladrón y cayó a las vías: debieron amputarle una pierna y continúa internada con tratamiento psicológico.
La vida de Flavia Cruzado, una chica de 19 años de Pablo Nogués, en Malvinas Argentinas, se transformó por completo esa tarde del martes 24 de enero cuando un delincuente le arrebató su teléfono celular en la estación de Villa de Mayo (del Ferrocarril Belgrano Norte), en ese distrito del noroeste del Conurbano.
Ella iba a la terminal porteña de Retiro. Se dirigía a un boliche en Costanera Norte donde iba a comenzar a trabajar en el sector de guardarropas con el plan de juntar dinero para empezar a estudiar en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Estaba enviando mensajes a sus futuros compañeros en un grupo de Whatsapp cuando la sorprendió el ladrón.
Desesperada, lo corrió para intentar recuperarlo, y su hermana Catherine (14), que estaba con ella la siguió. Flavia hizo un mal movimiento y cayó en el espacio entre el vagón y el anden, sufriendo gravísimas heridas cuando el tren se puso en movimiento.
A la chica la trasladaron de urgencia al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete de Malvinas Argentinas y luego fue derivada al sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, donde estuvo conectada a un respirador artificial. Los médicos debieron amputarle la pierna derecha y, con una operación, lograron salvarle el pie izquierdo que estaba comprometido.
Alejandra (21), su hermana, contó a TN que hace unos días despertó y aunque recordaba el horror que vivió en la estación de tren, no sabía las intervenciones médicas por las que pasó después. «Le dijo al médico: ‘No siento la pierna’. Todavía estaba un poco sedada, y ahí le comentaron que había tenido un accidente grave y que había sufrido una amputación», contó.
La chica de Malvinas Argentinas está con tratamiento psicológico
Los médicos están centrados en curarle una infección en el pie izquierdo y deberán hacerle otra cirugía en la pierna amputada. La familia confía en que en los próximos días pueda pasar a una habitación común para comenzar otra etapa más avanzada en su recuperación.
Lo cierto es que, la pesadilla que transformó su realidad en la estación de tren, lógicamente dejó marcas que no son visibles. «Ya habla e incluso se mueve un poco. Pedimos que le cambien la habitación porque está cerca de las vías del tren. Lo escucha y es una tortura para ella. Le revuelve todo”, contó Alejandra.
Y reveló que aunque Flavia se propuso salir adelante de esta situación tan dolorosa que le toca atravesar y conquistar su sueño de ser abogada penalista, carrera que planea estudiar en la UBA, lo cierto es que también convive con la lucha interna por intentar asimilar lo que ocurrió. «Siente mucha culpa. Dice que no debió haberlo corrido (al ladrón). Está con tratamiento psicológico y psiquiátrico. Nosotros, que somos su familia, tratamos de acompañarla en todo”, dijo.
Mientras su entorno se enfoca en su salud, hay otro frente que no quieren desatender: el de la Justicia. Por eso buscan testigos que puedan aportar información para capturar al delincuente que la asaltó. La causa está a cargo de la fiscal Gloria Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción N°22 de Malvinas Argentinas, que ya tendría identificado al ladrón. Sin embargo, aún no se informó su arresto.