Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía
El ladrón circulaba en una motocicleta robada y, al ser perseguido por la Policía, se arrojó al agua en la zona de Valentín Alsina para intentar fugarse. Lo rescataron los bomberos y quedó internado por haber tragado agua.
Sucedió el domingo por la tarde en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús. Fue allí donde un delincuente que circulaba en una moto robada se arrojó al Riachuelo con la intención de escapar de la policía pero, mientras nadaba, fue alcanzado por los bomberos, quienes lo sacaron del agua y lo acercaron al personal del SAME.
El hecho comenzó en la intersección de las calles Olazábal y Pellegrini, en la zona de La Ribera, cuando un hombre de mediana edad que circulaba en motocicleta se negó a detenerse ante un control vehicular. La Policía le había dado la orden de detenerse para que se identifique debido a que el motociclista circulaba sin casco ni patente.
“El masculino hace caso omiso y continúa su marcha evadiendo a los uniformados iniciando de esta manera una persecución a lo largo de 15 cuadras hasta llegar a Osorio y Pellegrini a la subida del Puente Olímpico en dirección a Capital Federal donde desciende del vehículo y continúa la huida a pie”, informaron las fuentes policiales.
Tras negarse a detener la moto, los agentes locales de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) de Lanús fueron tras él. La persecución continuó por quince cuadras hasta que, a la altura de la subida al Puente Olímpico, el delincuente se bajó del vehículo y corrió varios metros por la calle Osorio para finalmente terminar arrojándose al Riachuelo con la intención de nadar en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y darse a la fuga. La secuencia quedó registrada por las distintas cámaras de seguridad de la zona.
El sospechoso nadó hacia CABA pero se vio cercado por la policía e imposibilitado de escapar. Así, los bomberos lo alcanzaron y lo auxiliaron: con ayuda de una soga lo acercaron hasta la orilla para luego ser asistido por personal del SAME. Posteriormente, el hombre fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde está actualmente internado por la gran ingesta de agua contaminada.
De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales, cuando se realizaron los antecedentes de la motocicleta que conducía el hombre -una Honda CB1 de color rojo-, se descubrió que tenía un pedido de secuestro activo a raíz de un robo, correspondiente a una orden emitida el pasado diez de enero por la policía de la Ciudad. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, la cual determinará cómo continúa la causa.
Un episodio similar en Lanús que terminó en el Riachuelo
La historia se repite: no es la primera vez que un sospechoso intenta darse a la fuga a nado en Lanús. Hace cinco años, un hombre joven era perseguido por el robo de una camioneta y, en medio de la persecución policial, se arrojó al Riachuelo para poder escapar hacia CABA.
En aquella oportunidad, el joven armado había robado una camioneta Renault Sandero junto a un cómplice en el barrio de Villa Jardín cuando fue divisado por la Policía Local. Allí se inició la persecución policial hasta que los asaltantes perdieron el control del vehículo y chocaron con una vivienda de la zona. Luego, el sospechoso corrió hasta la zona del Riachuelo y se tiró al agua para darse a la fuga.
El desenlace fue distinto: el delincuente de 22 años, identificado como Víctor Segovia, fue rescatado sin vida unas horas después, cuando su cuerpo fue encontrado a principios de noviembre por agentes de la Prefectura Naval, Defensa Civil y bomberos voluntarios de Lanús Oeste.
“El trabajo de la Policía Local motorizada, apoyándose en las cámaras de seguridad municipales, nos está dando un muy buen resultado en cuanto a la baja de los índices de robo de vehículos que es una de las principales modalidades del Conurbano”, había dicho en ese momento Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús.