Cayeron en Pilar los Bonnie and Clyde del Conurbano: el terrible prontuario de una pareja de motochorros de 20 años
Los detuvieron tras dos allanamientos que realizó la Policía en dos domicilios de la localidad de Presidente Derqui, donde además secuestraron armas tumberas, motos que usaban en los asaltos y distintas autopartes.
Habían protagonizado múltiples delitos y las denuncias se acumulaban en la Justicia, pero seguían por las calles haciendo de las suyas. Solían moverse por Pilar pero también robaban en José C. Paz y otras zonas del norte del Conurbano, hasta que uno de los asaltos que cometían a mano armada resultó el callejón sin salida para una joven pareja de motochorros que asolaba a los vecinos de distintos barrios. Los conocían como los Bonnie and Clyde del GBA, como los ladrones que se hicieron célebres en Estados Unidos en los años 30.
Se trata de un varón y una mujer de 20 años, que fueron detenidos el último fin de semana tras dos allanamientos en la localidad pilarense de Presidente Derqui luego de ser buscados intensamente por un robo cometido el jueves pasado en el barrio de Monterrey, también en Pilar.
Asaltaron al intendente de Morón: cómo fue el robo que sufrió Lucas Ghi en la puerta de su casa
Claro, fue el último, pero no el primero: esta pareja de motochorros había comenzado el año con un robo de celular y luego, en otro episodio, se llevaron una moto. Cuando sustrajeron otra motocicleta en Monterrey, los policías del destacamento de la zona lograron identificarlos mediante los registros de las cámaras públicas vinculadas al Centro de Operaciones y Monitoreo de Pilar y también los de las cámaras particulares de los domicilios.
La detención de la temible pareja de motochorros en Pilar
Tras hacer el seguimiento por las filmaciones y contar con sus identidades, el fiscal Raúl Casal de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 solicitó una orden de allanamiento que fue expedida por el Juzgado de Garantías N°7, a cargo de Nicolás Ceballos.
Así, efectivos del Comando de Patrullas, del Destacamento de Villa Astolfi, de la Policía Local y de la Guardia Urbana de Pilar irrumpieron en dos domicilios de la zona de Derqui. En la calle Independencia al 1900 detuvieron al varón y en José Hernández al 2100, a la mujer.
Además, se hicieron varios secuestros: uno de ellos fue la moto Honda CG Titán de color roja y negra en la que se desplazaban en distintos robos, según las filmaciones registradas. También encontraron otra de marca Motomel tipo cross de color amarilla y sin patente; y otra Honda Wave blanca (patente A158XLY) que había sido robada la noche anterior en el barrio Frino de José C. Paz.
En otros sectores de las viviendas mencionadas se halló la ropa usada por los ladrones en el momento de los asaltos y distintas armas: una escopeta tumbera, cuatro cartuchos calibre 12/70 de guerra, cinco de fusil Mauser, cinco de calibre 38 corto, uno de calibre 38 largo y otro de calibre 32 corto. También hallaron distintos elementos relacionados a los robos, como una cadena de agarre de motos, tres celulares, un chip de telefonía celular, cuatro juegos de llaves de arranque, doce tarjetas de memoria y distintas partes de motos.
Tragedia en El Jagüel: cuatro hermanitos murieron aplastados al derrumbarse el techo de su casa
Ahora, estos dos motochorros quedaron a disposición de la Justicia y están imputados por el delito de «robos calificados reiterados». Se espera saber de cuántos de los hechos se tiene material probatorio para que se pueda agravar la pena. Mientras tanto, vecinos de los barrios de Pilar, José C. Paz y alrededores ya no tendrán que cruzárselos por las calles.