Quién era la vecina de San Fernando que quiso sacarse una selfie y murió al caer de un precipicio en Mendoza
Natalia Elizabeth Ramallo tenía 39 años y estaba haciendo un recorrido turístico por la zona del Cañón del Atuel, lugar que había elegido para vacacionar junto a su familia. Falleció este lunes tras un trágico descuido.
Lo que iba a ser un viaje de descanso y placer, terminó convirtiéndose en una tragedia para una familia de San Fernando. Natalia Elizabeth Ramallo, de 39 años, había viajado junto a su familia desde esa ciudad del norte del Conurbano a la provincia de Mendoza para pasar las vacaciones y falleció en un trágico descuido.
Según lo que reportaron medios locales, la mujer estaba junto a su pareja y su hijo en la localidad de San Rafael, a unos 243 kilómetros hacia el sur de la capital mendocina. El lunes se encontraban en cercanías de la Ruta 173, en la zona de El Nihuil, donde comienzan los caracoles de El Cañón del Atuel, uno de los principales atractivos turísticos de la región.
Fue allí que la vecina de San Fernando se paró en una roca y quiso sacarse una selfie (foto autorretrato) con su teléfono celular. Sin embargo, perdió el equilibrio y sufrió una caída de más de cien metros que, por la velocidad, la hizo impactar fuertemente contra una zona pedregosa y terminó muriendo en el acto.
Su pareja llamó rápidamente al 911 y se acercó no sólo la Policía de Mendoza sino también los Bomberos de San Rafael, que efectuaron un rescate con sogas pero una vez que pudieron acceder a Natalia, peritos policiales constataron que ya se encontraba sin vida. La causa se caratuló como «accidente seguido de muerte».
Otra tragedia similar a la de la mujer de San Fernando
El mes pasado, una turista argentina murió en un trágico episodio similar al de la vecina de San Fernando. Fue Inés Gomila, una cordobesa de 36 años que había viajado a la Costa Amalfitana, en Italia, junto a su pareja, Sebastián Queiroz (52).
Cuando estaban en la playa, la pareja comenzó a tomarse unas fotos pero los sorprendió una ola que los impactó y a raíz de la cual, ella perdió la vida. «Primero le saqué una foto yo a ella, después ella a mí y después nos ubicamos para sacarnos una selfie. Y vino una ola, nos pegó y nos tiró», contó Queiroz.
Un lugareño, identificado como Luigi Perrelli, corrió a asistirlos al escuchar los gritos. Queiroz recordó: «El hombre que me sacó a mí me dijo que ella salió a flote primero, pero estaba muerta, flotando boca arriba. Creemos que se golpeó la cabeza y eso dice la autopsia».
Inés Gomila había nacido el 4 de marzo de 1986 y había terminado los estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora, en el barrio Jardín Espinosa del sur de la Ciudad de Córdoba, en 2003. Tenía cinco hermanos y era hija de un reconocido médico de aquella provincia.
Hincha de Boca, disfrutaba mucho ir a la cancha a ver al equipo con su marido. En pareja, eran amantes de los viajes y ya habían ido en otras oportunidades a Europa. En 2011 habían visitado Holanda, Francia y algunas otras zonas de Italia como Florencia, Roma, Milán y la Isla de Capri. Este último viaje, sin embargo, los encontró una tragedia tan dolorosa como inesperada.