Tragedia en Moreno: mataron a una beba de dos años en medio de una pelea familiar
Ocurrió durante la tarde del último domingo en el humilde barrio La Porteña, durante una violenta emboscada que le siguió a un conflicto familiar. La beba, de nombre Oriana, recibió un balazo en la panza y murió horas después.
Una violenta pelea familiar terminó en tragedia en un humilde barrio de Moreno, en el oeste del Conurbano: en medio del demencial episodio, murió una beba de dos años. Por el hecho hay un detenido y un hombre es buscado por la Justicia.
Todo sucedió en la tarde de este último domingo en el barrio La Porteña cuando, alrededor de las 18.30, Rodrigo Gómez (30) conducía su moto junto a su hija Oriana (2) y la madre, Karen Tejerina (31). Los tres iban a la casa de un familiar pero en la esquina de Saavedra y Espronceda tuvieron una discusión y Gómez agredió físicamente a Tejerina.
Ella fue asistida por vecinos y familiares, según publicó Semanario Actualidad, mientras que tanto el hombre como la beba regresaron a su casa en la moto. Sin embargo, no iban a llegar a destino, porque poco después fueron interceptados por dos hombres que los atacaron a balazos.
El ataque que terminó con la vida de la beba de Moreno
Según la investigación de la Justicia, los agresores serían Cristian Tejerina (mayor de edad, hermano de la joven agredida y tío de la menor) y otro sujeto de apellido Riquelme. El primero estaba armado con una pistola calibre 9 milímetros y, tras una violenta disputa, le disparó a Gómez.
El trabajo de la Policía Científica permitió detectar al menos cuatro vainas servidas en el lugar, pero se desconoce si apretó más veces el gatillo. Lo cierto es que logró su cometido de herir al joven por la espalda pero también uno de los impactos de bala dio en la panza de Oriana.
Padre e hija fueron trasladados al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde recibieron asistencia médica. Aunque Gómez sobrevivió y sigue internado en grave estado de salud, la beba no pudo resistir las graves heridas y terminó falleciendo alrededor de las 23 de ese domingo.
Cristian Tejerina logró escapar del lugar y ahora es buscado por la Policía, que sí detuvo a su cómplice. La investigación del caso, caratulado como «homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa», quedó a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.
Otro espeluznante caso en Merlo
En agosto de este año, un bebé de casi dos años llegó sin vida al hospital materno infantil de Pontevedra, en Merlo, zona oeste del Conurbano. Presentaba hematomas y hemorragia rectal, lo que alarmó a los médicos que rápidamente dieron intervención a la Policía.
La madre, María Milagros Domingos (20) acusó a su pareja, Lautaro Villareal (19) de haberle dado una paliza al bebé porque «estaba cansado de escucharlo llorar». Sin embargo, los familiares del joven acusaron a la joven de maltratar frecuentemente al menor y aseguraron que Lautaro «pese a no ser el padre, era el único que se preocupaba por él. Siempre tenía algún golpe y ella decía que se había caído del andador. Siempre se caía del andador».