San Isidro cierra una avenida para hacer un Paseo de Bicicletas Nocturno: en qué días y horarios funcionará
El Municipio implementará desde este miércoles la iniciativa, cuya implementación es tradicional en esta época del año. Apunta a fomentar la actividad recreativa de los vecinos al aire libre y el uso de los espacios públicos.
Desde este miércoles 14 de diciembre, el Municipio de San Isidro cerrará el tránsito de una avenida para impulsar el Paseo de Bicicletas Nocturno, una iniciativa que lleva adelante desde hace años en esta época y que busca ofrecerle una opción a los vecinos de poder hacer tener un espacio para realizar distintas actividades recreativas al aire libre.
«Esta propuesta tiene una gran aceptación en los vecinos. Es el lugar que la gente elige para realizar ejercicios al aire libre en forma tranquila y segura. Son noches ideales para distenderse, y queremos que el vecino use y disfrute del espacio público», manifestó el intendente Gustavo Posse.
Este corredor se desarrolla a lo largo de la avenida de la Unidad Nacional que bordea el Hipódromo de San Isidro, en los dos kilómetros desde el cruce con la avenida Fleming (en la zona de Martínez) hasta el cruce con avenida Santa Fe (en Acassuso). El tránsito vehicular se cerrará allí durante tres horas y media todos los miércoles y viernes, desde las 20 hasta las 23.30.
Todo lo que ofrece el Paseo de Bicicletas Nocturno de San Isidro
Todos los miércoles y viernes, el Municipio informó que hay clases gratuitas de zumba y ritmos latinos a cargo de profesionales que supervisan grupal e individualmente a los alumnos. También, se realizan running y acondicionamiento físico.
Los vecinos pueden ejercitarse con los aparatos aeróbicos de la estación saludable, andar en rollers y bicicleta, correr o caminar alrededor del Hipódromo. Los más pequeños también tienen su espacio con juegos como calesitas, tobogán, intercomunicadores, resortes, tatetí, entre otras atracciones.
Además, desde el 18 de diciembre, el Paseo de Bicicletas agregará un día más a su cronograma semanal y funcionará todos los domingos de 7 a 13.
Otro espacio público ideal para estar al aire libre en San Isidro
A mediados de noviembre, San Isidro reabrió la Plaza Mitre, un emblema del corazón de la ciudad y un punto de encuentro para todos los vecinos. Luego de más de un año y medio de trabajos, se concretó la restauración, pero respetando la fisionomía histórica que supo darle esplendor en la década de 1950.
Las raíces de distintos árboles habían levantado y roto los solados, las escaleras y los cordones de la vereda. Así, se restauraron También se restauraron los ladrillos centenarios que llevan el nombre de la ciudad, se recuperó el reloj floral, se quitaron las rejas de los canteros, se limpiaron los monumentos históricos, se construyó el contrapiso de hormigón para los senderos y se colocó un colector pluvial sobre la calle Ituzaingó para el desagote pluvial de toda la plaza.
Además, se hizo un operativo de mantenimiento de la arboleda compuesta de 72 ejemplares añosos y se construyeron tabiques de hormigón para que las raíces no dañen los nuevos solados.
El predio, con una superficie de unos 10 mil metros cuadrados, conservó todos los monumentos y elementos originales que le otorgaron durante décadas su identidad: el arbolado, los monumentos conmemorativos de Bartolomé Mitre, Horacio Beccar Varela y el padre Menini, el reloj floral de 1913, la escalinata, los bancos antiguos, el bebedero, las farolas y el solado de ladrillos.