Misterio por la muerte de un veterano de Malvinas en Laferrere: investigan si arregló una cita por Tinder
Daniel Rusticane tenía 60 años y el último domingo fue encontrado sin vida, atado en la cama de su casa en la localidad del partido de La Matanza. La Justicia ahora investiga sus últimos contactos en la aplicación.
Un ex combatiente de Malvinas fue hallado muerto el domingo en su casa de Laferrere, en el oeste del Conurbano, y la escena que encontró la Policía dejó varios interrogantes que ahora son investigados por la Justicia.
Se trata de Daniel Rusticane, de 60 años, a quien encontraron acostado boca arriba en la cama de su habitación y maniatado, aunque sin lesiones en su cuerpo a simple vista. En su domicilio, ubicado en la calle Coronel Montt al 4200, en esa zona del partido de La Matanza, se detectó cierto desorden y faltantes: no estaban su billetera, ni su teléfono celular ni su camioneta.
El vehículo lo hallaron abandonado a cinco cuadras del lugar, pero no lograron dar con el dispositivo móvil, algo clave para la fiscal de Homicidios de La Matanza, Karina Licalzi, que está a cargo del caso y ya ordenó una serie de diligencias para esclarecer el hecho.
Las dudas en torno a la muerte del ex combatiente de Malvinas
Por estas horas, lo que queda claro es que el ex combatiente de Malvinas murió en el marco de un asalto, pero en la búsqueda de poder dar con los responsables de este delito, se investiga la actividad que la víctima había tenido en Tinder, la aplicación de citas por la cual se cree que había arreglado un encuentro con «dos o tres mujeres».
Esa información surge de la denuncia de un amigo suyo que había intentado contactarse con el ex combatiente y, al no poder lograrlo, decidió dar aviso a la Policía para que fuera a registrar su domicilio en Laferrere. Dijo que lo último que le había mencionado había sido ese encuentro, pero desconocía con quienes iba a reunirse. Según ese amigo, Daniel solía utilizar Tinder habitualmente.
Será clave para la Justicia determinar sus movimientos en la aplicación para poder identificar a los autores del asalto. En paralelo, se busca determinar la causa de la muerte del veterano de Malvinas, dado que, en primera instancia, los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que falleció de un «accidente cardiovascular» aunque la fiscal ordenó hacer pericias toxicológicas para saber si el hombre recibió algún tipo de droga que pudiera haber desencadenado su deceso. Ese dato será clave para agravar la pena que le corresponderá a los responsables, en caso de confirmarse.
Un investigador le dijo a Télam que «por el momento no contamos con indicios de que haya existido un homicidio. Sin embargo, los demás delitos se continuarán investigando ya que fueron cometidos aprovechando la situación del fallecimiento no traumático de esta persona».
Mientras avanza la causa y la Justicia de La Matanza intenta identificar a los delincuentes, hubo múltiples manifestaciones de dolor en las redes sociales. «En esta noche de despedida siempre se escucharon los mismos comentarios, que referían a tu generosidad, amabilidad y compañerismo. Siempre atento a las necesidades de los Veteranos de Guerra, así te recordaremos querido Tano Daniel Rusticane, el dolor es inmenso por todo lo que significaste como amigo. Descansa en paz, habrá justicia», escribió una persona cercana a él junto a fotos que lo muestran disfrutando de distintos momentos con sus allegados.