Hallaron muerta a Eliana Pacheco, la joven de La Plata que estuvo cinco días desaparecida
El cuerpo de la joven de 24 años estaba en un descampado. Había tomado un remis en su casa de Lisandro Olmos en la tarde del último domingo. El miércoles, su familia recibió un confuso llamado de una presunta amiga.
La búsqueda de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que tomó un remis en La Plata y era buscada hace cinco días, tuvo un desenlace macabro: este viernes la Policía encontró su cuerpo sin vida en el zanjón de un predio de las calles 38 y 203.
El miércoles por la tarde, la Policía había hallado el DNI de la chica durante un rastrillaje. Fue en un predio de difícil acceso por su maleza y vegetación y que está ubicado en la calle 183 entre 47 y 49, muy cerca de donde hallaron finalmente el cadáver. «Solo encontraron eso, ni el celular ni otras pertenencias”, contó Naiara, su sobrina. En ese lugar, además, se había registrado la última conexión de su teléfono.
La joven faltaba desde el domingo de su vivienda. Ese día, cerca de las 18, Eliana Pacheco abordó un remis en la puerta de su casa de la calle 161 entre 49 y 50, en la zona de Lisandro Olmos y, según sus allegados, se dirigía hacia la feria ubicada en el cruce de las calles 208 y 52.
Después de una hora y media de haber salido de su domicilio, su familia quiso contactarla y la llamó por teléfono, pero no pudo comunicarse: el celular se encontraba apagado. Además, durante esa hora y media le enviaron mensajes por WhatsApp pero ninguno de estos le llegó.
El llamado que desesperó a la familia de Eliana Pacheco
Días atrás, la hermana de Eliana Pacheco había recibido un llamado en el que una mujer que dijo llamarse Yamila y se presentó como una amiga de la joven desaparecida, le había dicho: «Tu hermana está de caravana con nosotros, no la busques».
En todo momento de esa comunicación, que duró siete minutos, la hermana de la joven desaparecida quiso saber la dirección donde se encontraba pero esta mujer se negó a dársela. Le dijo que su hermana estaba «dormida» y que «cuando se despierte te la mando para casa».
A raíz de ese llamado, la Policía hizo un allanamiento en el barrio La Favela, pero no dieron con rastros de Eliana Pacheco. Se había tratado de una broma de mal gusto, aunque se piensa que puede haber sido una pista falsa para desviar la investigación.
Su familia también había revelado que la joven estaba en pareja, pero que actualmente el hombre está detenido por robo en la Unidad Penal N°26 de Lisandro Olmos. Sin embargo, se había encargado de disipar las sospechas sobre él porque aseguraban que tenía buena relación.
De hecho, el novio de Eliana hizo un posteo en redes sociales en los últimos días en el que había expresado su confianza en encontrarla con vida. Y había manifestado: «Te amo, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura. Donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo”.