Malvinas Argentinas: quién era el chico de 18 años que murió tras ser atropellado por un móvil municipal
Lautaro Flores falleció tras ser embestido en Grand Bourg por una camioneta del Municipio que tenía las luces de giro rotas. Aunque el empleado que conducía fue despedido, ahora está en libertad. El dolor de su familia.
Lautaro Flores (18) agonizó durante 16 días luego de ser atropellado por una camioneta municipal de Malvinas Argentinas en la tarde del pasado 28 de septiembre en la localidad de Grand Bourg. Estuvo internado en coma hasta el último 14 de octubre en el Hospital Abete de Pablo Nogués, cuando su cuerpo no resistió más.
El chico manejaba su moto y llevaba consigo a su cuñada por la calle El Callao. Cuando llegó al cruce con San Martín, una camioneta Peugeot Partner ploteada con el logo de la Comuna que circulaba en sentido contrario dobló para ingresar en esa arteria y terminó impactándolos. Cómo tenía las dos luces de giro rotas, Lautaro no pudo anticipar la maniobra para evitar ser embestido.
El joven terminó con un corte en el cuello y una importante pérdida de sangre. Aunque una ambulancia del SAME lo trasladó de urgencia al centro asistencial, las lesiones eran tan graves que lo tuvieron inconsciente durante las dos semanas previas a su muerte. Su cuñada, por su parte, sufrió lesiones de gravedad y se está recuperando.
La historia del chico atropellado en Malvinas Argentinas
«Mi hermano tenía la vida por delante. Todavía no podemos creer lo que pasó», lamentó Nadia Flores, quien junto al resto de su entorno recuerdan a Lauraro como el «payaso» de la familia. «Era una persona muy querida y alegre. Estamos devastados», agregó.
El chico era el menor de cuatro hermanos y había trabajado como repartidor para una aplicación de delivery con su bicicleta para ahorrar el dinero que le había permitido, recientemente, comprarse una moto y trabajar para una hamburguesería de Grand Bourg.
Amante de los deportes, practicaba básquet y kickboxing y también desarrollaba su fascinación por el arte: en su canal de YouTube publicaba las canciones de trap que componía.
Piden que el empleado municipal que lo chocó vaya preso
Este miércoles 26, la familia realizará una manifestación en el lugar donde Lautaro fue atropellado para reclamar por justicia y rendirle un homenaje. Los acompañará la titular de la organización Madres del Dolor, Viviam Perrone, quien emitió un comunicado repudiando la «imprudencia» e «irresponsabilidad» del empleado municipal que conducía la camioneta y también la «condición calamitosa» del vehículo.
Y apuntó contra la Comuna de Malvinas Argentinas. «Además de no respetar la prioridad de paso que tenían las víctimas, el vehículo municipal carecía de todo tipo de luminaria. No hablamos de una falla en la luz sino que, concretamente, carecía de todo el dispositivo para señalar el giro. Las mismas autoridades que deben velar por la seguridad y ser ejemplo de cumplimiento de las leyes viales en su territorio son las que permiten que un medio de transporte oficial de una localidad transite en estado lamentable y representando un peligro constante para los vecinos del municipio», refirió.
Desde la Municipalidad indicaron que el conductor de la camioneta fue despedido el mismo día de la tragedia y que en el área de legales se encuentran trabajando en el caso. El empleado, que según su perfil de Linkedin llevaba más de seis años de antigüedad laboral, fue demorado pero ya se encuentra en libertad. «Más allá de pedir justicia, queremos que el conductor del vehículo vaya preso. Esto no puede volver a suceder», remarcó la hermana del joven fallecido.