Insólita polémica: el intendente de San Miguel rechazó la nueva camiseta de la Selección y lo acusaron de «machirulo»

San Miguel. Política
·
3 de septiembre de 2022

Jaime Méndez, de Juntos por el Cambio, criticó en redes sociales el color inclusivo de la nueva indumentaria alternativa que utilizará el equipo de fútbol nacional en Qatar 2022. «Todo rompen», sentenció el jefe comunal.

La nueva camiseta alternativa de la Selección Argentina no tardó en generar repercusión. Mientras se respira fútbol y crece la expectativa por el Mundial de Qatar a fin de año, la presentación de la indumentaria despertó múltiples comentarios por su llamativo diseño y, principalmente, color: violeta.

La elección la hizo Adidas, la marca encargada de vestir al equipo nacional y fue luego validada por la Asociación del Fútbol Argentino. Rompe con el tradicional azul que se usó a lo largo de la historia y, según explicaron tanto desde la marca como en la AFA, apunta a representar la igualdad de género.

Atentado contra Cristina Kirchner: cómo serán las marchas y el funcionamiento del transporte público en el feriado

Como siempre, hubo adhesión y rechazo en el público futbolero. Y en ese sentido, quien se expresó fue el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, quien en redes sociales hizo un comentario que terminó generando polémica.

Publicó en su cuenta de Twitter una captura de un artículo periodístico que mencionaba las razón por la que se eligió el violeta para la camiseta suplente mundialista de la Selección Argentina y escribió junto a la imagen: «Todo arruinan».

Polémica por un comentario del intendente de San Miguel sobre la nueva camiseta de la Selección Argentina: un concejal lo acusó de "machirulo"
La nueva camiseta es de color violenta para representar la igualdad de género, un acuerdo entre la marca Adidas y la AFA.

Rápidamente salió a cruzarlo Juan José Castro, concejal del Partido Justicialista de San Miguel, quien remarcó: «El pensamiento machirulo de quien nos gobierna en San Miguel. Comentario fulero, pero consecuente con su accionar en la gestión, solo una mujer en el gabinete, cero políticas públicas de género y ni hablar de respetar el cupo trans. Avísenle que viene de una mujer».

Cuánto cuesta la camiseta alternativa de la Selección Argentina

Adidás informó que el nuevo modelo alternativo de la Selección Argentina cuesta $28.999 en su «versión futbolista» y $16.999 en su «versión hincha». Además, el short tiene un precio de $9.999 y el par de medias vale $3.500.

Lanús: detienen a un policía por matar a golpes con una teja a su vecino jubilado porque le había cortado el cable

Ricardo Gortari, gerente de Sports Marketing de Adidas Argentina, explicó cómo nació la idea del nuevo diseño y color: «Todo surgió a partir de la imagen del Sol que habíamos usado en el anterior diseño que había causado una buena impresión. A partir de ahí comenzó el brainstorming y pensamos en el Sol y sus efectos. Su imagen reflejada en las montañas, en el agua, el naranja… Hasta que apareció el violeta. Y empezamos a trabajar con ese color y su asociación con la igualdad de género. Y eso se fue perfeccionando hasta que logramos la validación de la AFA».

Polémica por un comentario del intendente de San Miguel sobre la nueva camiseta de la Selección Argentina: un concejal lo acusó de "machirulo"
Desde Adidas explicaron que el dibujo de las llamas en la camiseta de la Selección Argentina simbolizan al Sol de la bandera.

Y agregó: «También tiene que ver con los valores de la compañía, que van en sintonía con los valores de la AFA. Venimos trabajando desde hace tiempo en fomentar la igualdad de género. Como sucede en la sociedad, que es un tema que actualmente está en la agenda de todos los días, son muchas las deudas que todavía tenemos con las mujeres y esta es una manera de empezar a pagarlas. Porque nosotros no sólo queremos inspirarnos en las mujeres, sino que queremos hacerlo con las mujeres».

Así, intentó echar por tierra las especulaciones sobre que no quería utilizarse el azul por la «mala suerte» que había tenido ese color en las finales de los mundiales de Brasil 2014 e Italia 1990, ambos con derrotas ante Alemania.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Juan Zabaleta, taller mecánico, Hurlingham
Hurlingham. Política

Juan Zabaleta ya mostró su nuevo taller mecánico: así será el local que abrirá el ex intendente de Hurlingham

Jugadores y cuerpo técnico de San Miguel, junto a Damián Morazzo y Daiana Barbero, tras el pedido de casamiento en las playas de Puerto Madryn.
San Miguel. Sociedad

La increíble historia del hincha que juntó a todo el equipo de San Miguel y sorprendió a su novia al pedirle casamiento en la playa

Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios, un bastión de los jefes comunales del Conurbano.
Buenos Aires. Política

El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva

Uno de los dos modelos de parrilla que Lio Messi recibió de a los emprendedores de LaboHierro, en San Miguel.
San Miguel. Sociedad

La parrilla de Lionel Messi es de San Miguel: cuánto sale y quién está detrás del asador que enamoró al capitán de la Selección