San Isidro avanza con la urbanización en La Cava: en qué consisten las obras que buscan cambiar el barrio
Los trabajos en la zona donde viven 13 mil vecinos tienen un presupuesto de $946 millones. Incluyen distintos tipos de tareas, desde la instalación de servicios, hasta la apertura de calles o la construcción de viviendas.
El Municipio de San Isidro informó sobre el avance en el plan urbanístico que se lleva adelante en el barrio La Cava de Beccar que, según se consignó, apunta para mejorar la calidad de vida de los cerca de 13 mil vecinos que viven en la zona.
Las obras, de acuerdo con lo que se detalló, contemplan la apertura de calles, la instalación de cloacas, desagües pluviales y agua corriente, la colocación de alumbrado y la construcción de viviendas y espacios públicos en un área habitada por alrededor de 2.000 familias.
Topa brindará un show con entrada gratuita en Morón: cuándo y dónde será
Los trabajos son parte de un convenio firmado entre el Municipio del norte del Conurbano y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Actualmente, se construyen redes de desagües pluviales, conductos cloacales y la conexión de agua en Elflein, entre Jorge Newbery y Alvarado.
En cuanto a la apertura y pavimentación de calles, con sus respectivas veredas incluidas, se realizarán en el tramo comprendido entre las avenidas y calles Andrés Rolón, Hudson, Intendente Neyer, Intendente Tomkinson, Riobamba y Jorge Newbery.
Otra obra clave será la construcción de una red pluvial para mitigar las inundaciones en la zona que tendrá una estación de bombeo con cámaras de inspección y sumideros. Además, habrá una renovación del sistema hidráulico con la colocación de más de 2.600 metros de cañería.
En una segunda etapa, en un trabajo conjunto con AySA, se construirá una estación de bombeo cloacal. «Los trabajos tienen una duración estimada de 18 meses y se harán 453 conexiones para llevar el servicio de agua y cloacas a las familias del barrio», detallaron desde la Municipalidad de San Isidro este jueves ante la consulta de Zonales.
Su amor por Boca lo hizo una celebridad: cómo se creó la popular «Chatita Chiva» que firmó Riquelme
El plan prevé también construir 71 viviendas, de las cuales 61 serán ejecutadas por la Comuna con presupuesto nacional y las otras 10 se llevarán adelante mediante organizaciones sociales que tienen base en el barrio ubicado en Beccar.
Desde la Secretaría de Integración Socio Urbana del Gobierno nacional, área del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que tiene a su cargo las obras, aclararon que los trabajos contarán con una inversión cercana a los $946 millones, entre la edificación de las casas y las distintas mejoras de infraestructura.
Otras obras en barrios de San Isidro
El organismo dependiente del Ejecutivo nacional también se encuentra desarrollando obras en los barrios Santa Ana y Sauce. En este último caso, se dispondrán $23 millones para instalar la red eléctrica además de una renovación peatonal de 100 metros.
Y en el primero, la inversión es de más de $137 millones y los trabajos incluyen la edificación de 22 viviendas, la ampliación de la red cloacal con 312 conexiones domiciliarias y 955 metros lineales de cañería; además de la construcción de veredas, la instalación de 105 luminarias y la pavimentación de 2.000 metros cuadrados de calles.