Almirante Brown: cómo será el edificio de la nueva delegación comunal que tendrá José Mármol
Es uno de los cuatro que está construyendo el municipio del sur del Conurbano para descentralizar la atención de los vecinos hacia los distintos barrios. Se prevé que las obras puedan estar listas antes de que finalice el año.
El Municipio de Almirante Brown informó sobre el avance de obra del edificio de la delegación comunal de José Mármol, iniciativa que se enmarca dentro de un proyecto de descentralización que viene llevando adelante el Ejecutivo municipal en distintos barrios del distrito.
La futura sede de la localidad del sur del Conurbano estará ubicada en la intersección de las calles Molina Oeste y Molina Este con Bynnon, en un predio que contará con una estructura de hormigón armado y una superficie total de 240 metros cuadrados.
El inmueble tendrá, además, un salón de usos múltiples, una recepción, un sector de cajas, áreas de espera y atención al público, una sala de reunión, tres oficinas, un cocina y módulos sanitarios, entre otros servicios que permitirán una mejor atención a los vecinos de la zona.
En el exterior, en tanto, se están contruyendo dársenas de estacionamiento, veredas nuevas y rampas de acceso. También se están llevando a cabo trabajos de parquizado y de instalación de la iluminación LED y el mobiliario urbano correspondiente.
En el marco de las recorridas que viene realizando a lo largo de distintas obras puestas en marcha en Almirante Brown, Mariano Cascallares, intendente en uso de licencia y diputado provincial, visitió recientemente la manzana donde se están llevando adelante los trabajos en José Mármol y distintas calles aledañas donde se están efectuando tareas de pavimentación.
“Con Juan Fabiani y todo el equipo de la Municipalidad estamos construyendo la nueva delegación en José Mármol y también las futuras sedes en las localidades de Glew, Rafael Calzada y Ministro Rivadavia dentro de un plan que apunta a potenciar y mejorar la atención y los servicios a la comunidad”, sostuvo Mariano Cascallares durante la visita.
Qué es de la vida de Luis Medero, el crack de Boca que generó un momento insólito en televisión
De acuerdo con lo que se informó oficialmente, está previsto que los nuevos edificios municipales reemplacen a los existentes, que en algunos casos son propiedades alquiladas y en otros se trata de estructuras donde a raíz de su antigüedad se dificulta la prestación de servicios para los vecinos. Desde la Comuna señalaron que, si todo sale de acuerdo con lo previsto, las dependencias estarán inauguradas en el último trimestre de este 2022.
Luego de visitar la cuadra donde estará la nueva sede de José Mármol, Cascallares recorrió también las obras de pavimentación que el Municipio de Almirante Brown lleva adelante en calles aledañas que tienen como objetivo de potenciar la vinculación y conectividad en la zona.
Una de ellas es Molina Este, entre Bynnon y Mitre; y próximamente se pavimentarán Molina, entre Mitre y Canale; y Canale, entre Pi y Margall y Martín Arín; para luego seguir por la repavimentación de Mitre, entre Congreso y República Argentina. Las mejores incluyen también la construcción de sumideros a lo largo de toda esa zona de la localidad.
Qué se podrá hacer en las nuevas delegaciones de Almirante Brown
Las nuevas dependencias comunales de José Mármol, Glew, Rafael Calzada y Ministro Rivadavia estarán emplazadas en modernos edificios que brindarán asistencia social además de la administrativa vinculada a trámites como el pago de tasas, el servicio de Bapro, la tarjeta SUBE, el Boleto Estudiantil, o las Becas Progresar, por ejemplo.
También se podrán pedir el pase provincial de discapacidad para el transporte público y los turnos para licencias de conducir. Y se llevará adelante la atención de reclamos por arbolado urbano y luminarias, entre otros servicios.
Todos los edificios tendrán similares características, con plantas de tipología libre y flexible donde funcionarán las áreas administrativas y profesionales. Las de Glew y Rafael Calzadas estarán sobre la calle Martín Miguel de Güemes, cerca de las estaciones del Ferrocarril Roca de cada localidad. Y la de Ministro Rivadavía, en un predio de Acosta y De Muesca.
Estos nuevos espacios vienen a complementarse con las sedes con las que ya cuenta la Comuna de Almirante Brown en el resto del distrito. Se trata de las delegaciones ubicadas en Adrogué, Burzaco, Longchamps, Don Orione, Claypole, Malvinas Argentinas, San José y Solano.