Vicente López sumó equipos al Hospital Houssay: cómo sigue el plan en el resto de los centros de salud
El Municipio incorporó tres nuevos aparatos que mejorarán la calidad y tiempos de atención. Además, sumará aparatología en el resto de las instituciones que componen el sistema de salud pública municipal.
El Hospital Houssay de Vicente López incorporó nueva aparatología para mejorar la calidad y los tiempos de atención. Se trata de un ecógrafo, un densitómetro y un equipo portátil de rayos de los que ahora dispondrá el Centro de Diagnóstico por Imágenes de la institución.
La intendenta local, Soledad Martínez, recorrió el establecimiento médico ubicado en Florida y expresó: “Este nuevo equipamiento nos permite dar un salto para mejorar la atención a los vecinos de Vicente López y de otros lugares de la provincia, poder otorgar turnos más rápido y que la calidad de los estudios sea de la mejor y con la última tecnología”.
La jefa comunal mencionó también que estos nuevos equipos son «únicos en la región» y que se adquirieron tras una inversión de $75 millones. Desde el Hospital Houssay manifestaron que permitirán potenciar y complementar el trabajo que se realiza en las calles con las urgencias que atiende el SAME, aportando a la mejora global de toda la salud pública local.
Además, desde el Municipio de Vicente López adelantaron que se va a invertir para incorporar equipamiento en los más de 25 centros de salud municipales, algo que apuntará a mejorar servicios de cardiología, gastroenterología, oftalmología, diagnóstico por imágenes, traumatología, entre otros, en el Hospital, la Maternidad Santa Rosa y el Geriátrico Municipal, además de todas las Unidades de Atención Primaria.
“Es un plan de inversión y mejoras de los espacios de salud municipales que empezamos con Jorge Macri hace algunos años. Nos propusimos hacer de este el mejor hospital público de la región y paso a paso lo vamos logrando” agregó la intendenta.
Otros avances en el Hospital Houssay de Vicente López
Desde el mes pasado, se informaron avances en el sector verde de la guardia del Hospital Houssay, una de las tres áreas en las que se divide la primera instancia de atención del edificio. En ese sector se atienden más de 8000 vecinos por mes y ofrece 24 horas de atención en los servicios de cirugía, clínica médica, traumatología, ginecología y salud mental, además de realizar los hisopados a aquellas personas que presentan síntomas de Covid-19. Se llevan a cabo tareas de renovación de los box de atención, reemplazo de mobiliario, construcción de nuevos baños y pintura de todo el lugar.
El año pasado, la Municipalidad puso en valor el sector amarillo: mejoró el área de enfermería, colocó nuevos solados y revestimientos en todo el sector, renovó los baños para el personal, y proveyó de nuevas luminarias, guarda camilla y guarda cantos antichoque y pintura completa. Además, a esa área se le sumaron servicios de tomógrafo, monitores y endoscopios, ecógrafo de cardiología, bombas de infusión y camas eléctricas de Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria
Promoción del Banco Provincia para comprar televisores y celulares en 24 cuotas: las grandes ofertas
También en 2021 se incorporaron nuevos equipos al sector rojo, que se dedica a atender únicamente emergencias. Adquirieron un respirador, monitores multiparamétricos, desfibrilador, tensiómetros, saturómetros y cabezales de gases medicinales. Y en 2019 se había inaugurado la guardia pediátrica, con una entrada independiente, un área de internación, 15 consultorios externos, un sector de emergencias y una sala de espera preparada especialmente para los chicos.