Cabeza de lista de diputados y sueño de ser Gobernador: el plan de Emilio Monzó en la Provincia

Buenos Aires. Política
·
26 de mayo de 2021

El ex titular de la Cámara Baja acordó con La Territorial, espacio de Juntos por el Cambio cercano a María Eugenia Vidal. Su precandidatura terminó de tomar fuerza cuando la ex gobernadora se bajó de la pelea en Buenos Aires.

José C. Paz, distrito del noroeste del Gran Buenos Aires, fue sede de una reunión que podría tener incidencia en el futuro de la Provincia. Allí compartieron un almuerzo los dirigentes de La Territorial, una agrupación de Juntos por el Cambio que reúne a dirigentes con peso en el armado del Conurbano. Y uno de los lugares de la mesa fue ocupado por Emilio Monzó, quien tiene decidido encabezar la lista de Diputados en la Provincia en noviembre próximo y, además, tiene un anhelo mucho mayor: convertirse en Gobernador en 2023.

Incluso ya transcendieron los planes que tendría para el territorio bonaerense quien fuera presidente de la Cámara de Diputados de la Nación hasta diciembre de 2019. Su idea principal, la cual fue planteada durante el encuentro, es que se necesita avanzar con reformas estructurales como, por ejemplo, una división administrativa por regiones.

De esa manera Monzó considera que se podría atender de mejor manera las distintas necesidades de todos los vecinos de la Provincia. Y también planteó que la Legislatura bonaerense debería dejar de tener dos Cámaras para transformarse en unicameral, lo que estima representaría un funcionamiento más ágil y efectivo.

Si bien la idea del nacido en Carlos Tejedor es lanzar su candidatura dentro de Cambiemos, hay un tema que lo haría cambiar de opinión: una posible candidatura de Mauricio Macri a diputado por la Capital Federal. Incluso ya se conoce la idea del ex Presidente de que María Eugenia Vidal encabece la boleta de legisladores porteños.

Pero ahora distanciado de Macri, el ex diputado nacional considera que ese es su límite para formar parte de la alianza opositora en las elecciones legislativas. Decidido a no compartir ningún espacio dentro de Cambiemos, Monzó se consideraría en ese caso automáticamente afuera y buscaría armar una fuerza política propia.

Emilio Monzó y su sueño en la Provincia

El almuerzo en José C. Paz fue concretado luego de muchos días de coordinación, y tras varias llamadas entre Monzó y el diputado provincial -y actual vicepresidente del bloque de Cambiemos- Alex Campbell, un referente de San Fernando muy cercano a Vidal. Precisamente entre ellos fue que se acordó que Monzó utilice la estructura de La Territorial para su candidatura.

Durante este importante almuerzo (el cual trascendió recién después de ocurrido y se concretó bajo estricta reserva) también se planteó la importancia de que haya internas dentro de la alianza opositora.

El lanzamiento de La Territorial. En principio, Monzó se postularía como Gobernador utilizando esta estructura.
El lanzamiento de La Territorial, una agrupación integrada por 20 dirigentes del Conurbano, se realizó en Tigre el 22 de marzo.

Es importante señalar que el encuentro tuvo lugar después de que se conociera, días atrás, una información clave: la confirmación de que Vidal no será candidata en Provincia. Fue la propia ex Gobernadora quien dejó en claro que su etapa en el territorio bonaerense “se cumplió”.

Vuelta a Fase 1 por el Covid-19: qué dijeron los intendentes del Gran Buenos Aires

Ese motivo, precisamente, fue el que terminó de apuntalar la idea de Monzó de salir a disputar ese lugar. Aunque sabe que no será el único candidato, ya que es público que, por ejemplo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, también aspiran a ser Gobernador.

La Territorial se lanzó el 22 de marzo, en un encuentro que tuvo lugar en Tigre. Y viene manteniendo encuentros con todos los referentes nacionales con aspiraciones a competir en las legislativas de este año y, también, en las elecciones generales de 2023.

Su mesa fundadora está compuesta por más de 20 dirigentes del Conurbano bonaerense, entre los que se encuentran el propio Alex Campbell y otros hombres importantes de diferentes municipios, como Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Martiniano Molina (Quilmes), Lucas Delfino (Hurlingham), Santiago López Medrano (San Martín) y Segundo Cernadas (Tigre).

Este movimiento interno de Cambiemos también tiene lazos estrechos con Rodríguez Larreta. Por ejemplo, Martiniano Molina desarrolla en la Ciudad un trabajo relacionado con las ferias sustentables, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Del encuentro en José C. Paz participaron los siguientes integrantes de La Territorial: Gabriel Mércuri, Leandro Costa, Lucas Delfino, Agustina Ciarletta, Evert Van Tooren, Segundo Cernadas y Gastón Di Castelnuovo. Mientras que Monzó estuvo acompañado por el diputado nacional Sebastián García De Luca.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mariano Cascallares, inundaciones, conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es el proyecto de Mariano Cascallares que es ley y terminará con las inundaciones en cinco municipios del Conurbano

Juan Román Riquelme, Fabián Santa Cruz, Bica Juniors, Banfield, expulsión
Buenos Aires. Deportes

El autor de la primera expulsión de Juan Román Riquelme: qué pasó con Fabián Santa Cruz, el jugador que provocó al 10

colegios privados, Provincia
Buenos Aires. Sociedad

En otro golpe al bolsillo, aumentan los colegios privados en la Provincia: cuánto se pagará de cuota desde mayo

Día Mundial del ADN: Genix es el primer centro de medicina de alta precisión de la República Argentina. Está ubicado en el barrio de Recoleta, en CABA.
Buenos Aires. Sociedad

Día Mundial del ADN: la ciencia genómica preventiva en Argentina y su impacto positivo en la salud, bienestar y longevidad