Tragedia en Pilar: borracho chocó un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo
El brutal accidente también involucró a otro vehículo que colisionó de frente contra el coche en el que viajaban las víctimas fatales y un hombre que debió ser internado en grave estado. El acusado quedó detenido.
Un conductor que tenía más alcohol en sangre que lo permitido provocó un accidente vehicular en la Ruta 25 en el que fallecieron una mujer y su hijo. En el siniestro que tuvo lugar en Pilar también estuvo involucrado un hombre que viajaba con las víctimas fatales y que debió ser internado en grave estado.
Según se consignó, la Policía bonaerense detuvo en las últimas horas por el hecho ocurrido durante la noche del martes a Federico Zalazar Morales, un joven de 33 años de nacionalidad boliviana que vive en la localidad de Presidente Derqui, partido de Pilar.
De acuerdo con lo que informó la web Pilar a Diario, fuentes oficiales confirmaron que el control de alcoholemia que se le practicó luego del choque arrojó 0,63 miligramos de alcohol por litro de sangre. Quedó imputado por “Homicidio culposo” por el fiscal que entiende en la causa.
En cuanto a las víctimas, la mujer fallecida fue identificada como Emilce Lanziliota, quien tenía 46 años y por la violencia del impacto murió en el acto junto a Giuliano, su hijo de 12 años. En tanto que el conductor del automóvil en el que se desplazaban, cuya identidad todavía no trascendió, se encontraba a última hora del miércoles internado en grave estado en el Hospital Sanguinetti.
Cómo fue el brutal accidente en Pilar
El choque fatal tuvo lugar en la noche del martes, alrededor de las 21, a la altura del kilómetro 7 de la Ruta 25, en el tramo que une Pilar y Moreno. Allí, el Suzuki Fun color azul en el que circulaban las víctimas en dirección a Pilar fue embestido desde atrás por la camioneta Jeep Renegade (patente AE 064) conducida por el ya mencionado Zalazar.
Como consecuencia del impacto, el auto se cruzó de mano y colisionó de frente contra una camioneta Renault Master (patente MKX 929). En el lugar murió la mujer, que salió despedida del vehículo y quedó tendida sobre la ruta.
También perdió la vida su hijo, quien viajaba en el asiento trasero. En tanto, el conductor fue hallado sobre el asfalto gravemente herido por la Policía que arribó al lugar del accidente. Desde allí fue trasladado al centro de salud de Pilar por una ambulancia del SAME.
Por su parte, quien manejaba la camioneta que chocó de frente con los fallecidos es un ciudadano chino de 59 años que luego del accidente escapó del lugar a pie y finalmente, tras permanecer por algunas horas oculto en un campo de la zona, fue hallado caminando a la vera de la ruta.
Según fuentes de la investigación, pese a que Zalazar, quien resultó ileso en el choque, había declarado en una primera instancia que el Suzuki no contaba con las luces encendidas, las pericias confirmaron que el vehículo se desplazaba con las luminarias reglamentarias en funcionamiento.
Trabajó en el lugar personal policial de la zona 11 del Comando de Patrulla y del Destacamento de Villa Astolfi e intervino también personal de los Bomberos Voluntarios de Pilar.
Este miércoles por la tarde, vecinos de la zona se congregaron en la Ruta 25, a la altura de la Escuela Primaria 5, donde interrumpieron un carril para protestar, no solo por el hecho del martes por la noche, sino también por pedidos de vieja data.
«Hace meses que estamos pidiendo mejoras en la ruta», expresaron los frentistas, según informó Pilar a Diario. La presencia de pastizales y la defectuosa iluminación fueron dos de los reclamos más reiterados, así como trabajos sobre la traza para mejorar la seguridad vial. Además, exigieron más controles en las inmediaciones del colegio antes mencionado: «¿Qué hace falta, que muera un chico?», preguntaron.