Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria
Requiere una inversión de $600 millones de parte del Ejecutivo comunal y fue presentado en González Catán por el intendente Fernado Espinoza junto a Juan Manzur, jefe de Gabinete del Gobierno nacional.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; la viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez; realizaron la entrega de tablets a estudiantes que cursan el cuarto año de las escuelas públicas secundarias y técnicas del distrito.
Durante el evento que tuvo lugar en el Polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, el jefe comunal del distrito del oeste del Conurbano expresó: “Hoy es un día que marca un antes y un después en la historia de la educación de La Matanza, porque a través de la entrega de más de 20 mil tablets a alumnas y alumnos que cursan el cuarto año de nuestras escuelas secundarias brindamos acceso a una herramienta fundamental”.
El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»
“Esto significa un salto hacia las nuevas tecnologías y hacia la innovación. Con las tablets, las chicas y los chicos del municipio van a tener las mismas posibilidades de estudiar y de desarrollarse en la vida. Esta entrega es un acto de justicia social que iguala oportunidades para todas y todos”, manifestó Espinoza sobre la iniciativa que contempla una inversión comunal de más de $600 millones.
Según se detalló, el programa municipal Matanza Tecnológica genera la participación e integración social de la comunidad estudiantil de la educación secundaria y técnica y además actúa de puente hacia la inclusión de toda la población mediante las nuevas tecnologías.
“Estoy seguro de que estas chicas y chicos que hoy tienen 16 años van a estar motivados e incentivados para seguir estudiando en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), en San Justo, o en el nuevo Centro Universitario de la Innovación Tecnológica (CUDI), en González Catán”, declaró Espinoza.
Luego, el jefe comunal enumeró: “Hoy somos la capital universitaria del Gran Buenos Aires: 65 mil chicas y chicos estudian en la UNLAM y 10 mil en el CUDI. Tenemos más estudiantes universitarios que algunos países vecinos, y esto muestra el antes y el hoy de nuestro distrito”.
No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo
Por su parte, Manzur señaló: “Agradezco la vocación de servicio, la entrega y la visión de Fernando Espinoza al priorizar la educación en el municipio. La Matanza tiene un presupuesto muy bajo; sin embargo, los recursos que tiene los invierte en educación como esta entrega de tablets. Esta es una visión muy clara de hacia dónde va el distrito teniendo a la educación como prioridad”.
La Matanza y su presupuesto dedicado a educación
Sobre el tema mencionado por el jefe de Gabinete, Espinoza, agregó: “La ciudad de Buenos Aires, con el jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, tiene un presupuesto por habitante 3.000% más alto que La Matanza. Esto es como si un padre y una madre de familia acá tuvieran un sueldo de 50 mil pesos por mes y en CABA, en tanto, fuese de 1 millón y medio de pesos mensuales. A pesar de esa inequidad tan enorme, nosotros somos el primer lugar de la Argentina en donde un gobierno local entrega tablets en forma universal a los alumnos de cuarto año de nuestras escuelas. Esto no pasa en la Capital Federal, aunque tienen ese presupuesto 3.000 % más grande”.
Luego, Gvirtz sostuvo: “Es una alegría acompañar al intendente Fernando Espinoza en esta entrega de tablets y en todo lo que hace por la educación. Estamos muy orgullosos de que el municipio haga semejante inversión para que ningún chico quede fuera de la educación, del conocimiento y de tener un futuro mejor. Estamos en un municipio de avanzada y que prioriza lo que tiene que priorizar”.
“Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y nuestro gobierno apuesta fuertemente a la innovación en los procesos de producción. Pero, sobre todo, en el aprendizaje. Estamos formando profesionales a la altura de las nuevas exigencias y demandas del mercado laboral del futuro”, dijo Espinoza.
Por último, el intendente de La Matanza cerró: “Al lado de nuestro jefe de gabinete, al lado de nuestro presidente Alberto Fernández, al lado de nuestra vicepresidenta Cristina (Fernández), La Matanza va camino a ser la ‘Ciudad de la Innovación’. Vamos a empezar a construir el Polo Científico Tecnológico de la Argentina acá en Ciudad Evita, en los próximos meses”.