«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova
Ernesto Lemos (28) estaba dentro de su auto, frente a su casa, cuando fue sorprendido por delincuentes que quisieron robarle el vehículo. Forcejeó y le dispararon. Era padre de una nena de 3 años. En la balacera también falleció un asaltante.
En Isidro Casanova, partido de La Matanza, en el oeste del Conurbano, hay una familia desgarrada por un nuevo episodio de inseguridad que terminó de manera trágica. Es la de Ernesto Lemos, el joven padre de 28 años que fue brutalmente asesinado por delincuentes que lo sorprendieron frente a su casa.
Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito
El lamentable episodio ocurrió en la madrugada del viernes, cuando Ernesto se detuvo con su auto Honda Civic frente a su domicilio de la Avenida Antártida Argentina al 6500 entre Pedro Obligado y Zufriategui. Estaba con la madre de su hija de 3 años y su cuñado, quienes bajaban del vehículo algunas pertenencias, entre ellas un televisor. Mientras tanto, él se había quedado al volante.
Cuando su mujer y su cuñado llevaron las cosas al interior de la vivienda y Ernesto se quedó sólo, fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes armados que se desplazaban en un automóvil Peugeot 206 gris. Rápidamente lo abordaron para quitarlo de su vehículo, pero la víctima, desde el asiento del conductor empezó a forcejear y uno de los ladrones le disparó al menos tres veces.
Uno de los balazos dio en el abdomen de Ernesto, quien quedó herido de gravedad. Otro disparo, curiosamente, alcanzó a uno de los asaltantes, de 17 años de edad, que quedó tirado en el asfalto. La secuencia finalizó cuando la banda abandonó a su compañero y se fue sin lograr cometer el robo.
Buscan a los ladrones que mataron al joven en Isidro Casanova
La víctima, agonizando, fue rápidamente asistida por su familia al Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, donde los médicos lo atendieron y operaron de urgencia. No lograron evitar el triste desenlace: su cuerpo no resistió las graves heridas y falleció al día siguiente.
A Ernesto lo apodaban «Chucky» y su asesinato generó gran conmoción entre quienes lo conocieron. Su mujer y madre de la hija que tenían en común, lo despidió con un emotivo mensaje en las redes sociales: «Te amo mi amor. Vamos a ser los tres, como siempre. Me dejaste lo más lindo de la vida: nuestra princesa».
Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta
El ladrón que fue abandonado por sus compañeros, que tenía antecedentes penales pese a su corta edad, también terminó perdiendo la vida. El balazo que lo mató ingresó por el tórax y le causó un daño letal al que no pudo sobrevivir.
La causa judicial está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, cuyo fiscal es Marcos Borghi. Caratuló el crimen como «tentativa de robo y homicidio» y desplegó una serie de directivas para tratar de avanzar en la identificación de los responsables.
Tras las pericias realizadas por la Policía, se pudo hallar en el interior del auto de Ernesto una vaina servida calibre 9 milímetros, uno de los elementos sobre los que se cimentará la investigación para tratar de localizar a los asesinos. También, el fiscal dispuso hacer un importante relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para poder trazar el recorrido que hicieron al escapar luego de cometer el crimen y así poder dar con su paradero.