Horacio Rodríguez Larreta, al cerrar un búnker narco: «No queremos droga en la Ciudad»
Se trata del espacio dedicado a la venta de estupefacientes número 55 que se clausura en CABA tras la tarea de la Policía de la Ciudad. Estaba ubicado en el Barrio Zavaleta, donde ya se habían hecho ocho intervenciones similares.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, participó este martes de un nuevo operativo contra la venta de estupefacientes que terminó con el cierre de un búnker narco en el Barrio Zavaleta llevado adelante por la Policía de la Ciudad.
“Dijimos desde el primer día que no queremos droga. Vamos a pelear siempre contra los narcotraficantes para que estén presos. Este es el búnker 55 que rompemos en nuestra lucha a fondo contra el narcotráfico», declaró el mandatario porteño.
Robo y muerte en Boulogne: impactantes detalles sobre cómo mataron al programador
Luego, consideró: «Es una prioridad de nuestro gobierno. Tenemos la firme decisión política de ir a fondo contra el narcotráfico y contra los delincuentes. Tienen que estar presos». Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.
El jefe de Gobierno también hizo referencia a la discusión con el Ejecutivo a cargo de Alberto Fernández por los detenidos en la ciudad de Buenos Aires: “Hay un convenio con el Gobierno nacional por el que deberían llevarse a los presos a las cárceles federales y no lo están cumpliendo”.
Y afirmó: “Nosotros no vamos a cambiar nuestra decisión política de ir contra los delincuentes. Más allá de que el Gobierno nacional quiera liberarlos, como lo hizo durante la pandemia y como queda claro con lo que le dijeron al ministro D´Alessandro de que en la ciudad de Buenos Aires se meten ‘demasiada’ gente presa. Nunca es demasiada. Si son delincuentes tienen que estar presos.”
“Háganse cargo de su responsabilidad, hay un convenio firmado que es indiscutible” cerró el Jefe de Gobierno porteño durante su contacto con la prensa desde el Barrio Zavaleta.
Cómo fue el operativo encabezado por Rodríguez Larreta
Tras el operativo, D’Alessandro dio detalles del trabajo que permitió desarticular el búnker: “Es una investigación que se viene haciendo desde mayo. Inteligencia Criminal determinó que acá se vendía droga y luego se empezó a desbaratar la banda, con una detenida y decomiso de estupefacientes”.
Además, el titular del área de Justicia y Seguridad subrayó que el jefe de Gobierno porteño “tomó la decisión desde un principio de desfederalizar la ley de drogas, lo que permite actuar de forma directa y tener estos resultados”.
La casa de 300 años que viajó de Japón a San Isidro y se transformó en un museo único en el mundo
El búnker clausurado este martes es el noveno cerrado en el interior del Barrio Zavaleta desde que se puso en marcha el tapiado de lugares de venta de drogas en la ciudad de Buenos Aires. Tras una investigación por venta de drogas en la zona, se realizó un procedimiento en el que detuvieron a una mujer señalada como dealer.
Los investigadores secuestraron, además de un celular, dos balanzas de precisión, 11 envoltorios de nylon de distintos colores con 5,7 gramos de pasta base, $15.530, un cuchillo de cocina, una pipa casera y un picador.
En el marco de la lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Buenos Aires, según informaron desde el Gobierno porteño, desde 2020 se cerraron 35 búnkeres en el Barrio 31, nueve en el Zavaleta, ocho en el 21/24, uno en el Barrio Mugica, otro en el Barrio Bermejo y el restante en el Barrio 15.