Lomas de Zamora: arrancó la repavimentación de la avenida más importante del distrito

Lomas de Zamora. Sociedad
·
20 de junio de 2022

Los trabajos en Hipólito Yrigoyen se realizarán a lo largo de los más de cuatro kilómetros que separan las calles Uriarte y Garibaldi.  También se hará el reacondicionamiento de las cámaras de inspección hídricas de la zona.

El Municipio de Lomas de Zamora informó que comenzó la repavimentación de Hipólito Yrigoyen, obra que cuenta con la financiación de Vialidad Nacional y que se llevará adelante a lo largo de más de cuatro kilómetros de la avenida más importante del distrito.

De acuerdo con lo que se consignó, las tareas forman parte de un plan integral que puso en marcha la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y optimizar la circulación vehicular en las principales arterias de la comuna del sur del Conurbano.

«Los trabajos de pavimentación se llevarán adelante en el tramo de Hipólito Yrigoyen delimitado por las calles Uriarte y Garibaldi e implican el frezado y retiro de la carpeta existente y la colocación de nuevo concreto asfáltico con geogrilla», detallaron desde la Municipalidad a través de un comunicado.

La casa de 300 años que viajó de Japón a San Isidro y se transformó en un museo único en el mundo

Actualmente, las cuadrillas de la cartera de Obras Públicas se encuentran llevando adelante estos trabajos en la mano a Provincia entre las calles Castelli y Sáenz; y entre Gorriti y Colombres. Posteriormente, continuarán a lo largo de todo el tramo detallado en el anuncio oficial.

Además, según se informó, el proyecto de obra en Hipólito Yrigyoen también incluye el reacondicionamiento de las cámaras de inspección hídricas sobre la avenida y la demarcación vial horizontal sobre la nueva calzada construida.

Obras hídricas y pavimento para un barrio de Lomas de Zamora

En el marco de un programa integral de infraestructura en todos los barrios de Lomas de Zamora, el Municipio anunció también que en conjunto con el Gobierno de la Provincia inició una serie de obras en el Barrio 2 de Abril de Santa Catalina que apuntan a optimizar la conectividad interna y a mejorar la situación hídrica en la zona.

El plan sobre el barrio 2 de abril comprende la pavimentación de 44 cuadras con material de hormigón resistente al tránsito pesado, junto a obras hídricas complementarias con la instalación de nuevos desagües pluviales y sumideros.

Lomas de Zamora Pavimentación Barrio 2 de Abril
El Municipio de Lomas de Zamora y la Provincia están pavimentando calles del Barrio 2 de Abril.

En este sentido, actualmente hay más de 20 cuadras que se encuentran en ejecución a lo largo de Cabo Correa, entre Corsini y Mugica; Cabo del Monte, entre Pedraza y Carrillo; y Magaldi, entre Soldado Rodríguez y Quiroga. 

Además, también se está trabajando en Homero Manzi; entre Soldado Zelarrayán y Quiroga; en Soldado Benítez, entre Magaldi y Mugica; y en Soldado Petruccelli, entre Pedraza y Carrillo.

«De esta manera, el Municipio de Lomas de Zamora sigue adelante con un programa integral de pavimentación en todos los barrios con el objetivo de dejar atrás las calles de tierra en el distrito», informaron desde la Municipalidad.

Lomas de Zamora avanza la construcción de tres túneles

En lo que tiene que ver con la construcción de tres túneles con financiación del Gobierno nacional, el Municipio de Lomas de Zamora detalló que los trabajos bajo las vías del Ferrocarril Roca avanzan a buen ritmo en los cruces de Rincón-Vieytes, Loria-Ayacucho, y 14 de julio-Avellaneda.

Según se consignó recientemente a través de la página web de la Municipalidad, en el paso bajo nivel de Temperley (14 de julio-Avellaneda) se llevó a cabo el desmontaje del viejo puente peatonal ubicado en la zona donde se construirá el nuevo túnel, con el objetivo de liberar la traza de los pilotes y permitir el avance del proyecto.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

En tanto que en el Lomas Centro (Loria-Ayacucho) las cuadrillas trabajaron en el retiro de una serie de caños de servicios telefónicos que interferían el pilotaje en la zona de vías. En paralelo, luego de eliminar la interferencia, se realizaron las primeras acciones de pilotaje para adelantar el tiempo de obra.

Por último, en el cruce de Banfield (Rincón-Vieytes) las obras se centralizaron en tareas de excavación en vías para la disposición del sistema pluvial del paso bajo nivel a lo largo de la zona ferroviaria.

Lomas de Zamora Obras Tres Túneles
Avanzan las obras para construir tres túneles en Lomas de Zamora.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mariano Cascallares, inundaciones, conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es el proyecto de Mariano Cascallares que es ley y terminará con las inundaciones en cinco municipios del Conurbano

Tren Mitre, Victoria, Capilla del Señor, Matheu, Los Cardales
Tigre. Sociedad

Tren Mitre: cancelan la obra de electrificación entre las estaciones Victoria-El Talar y miles de vecinos quedaron complicados

Desde Defensa de los Consumidores y Usuarios de San Isidro impulsan las cautelares contra la suba de las Prepagas
San Isidro. Sociedad

San Isidro impulsa cautelares para frenar el aumento a las prepagas: cómo ayuda la Comuna a los vecinos para recibir las denuncias

El intendente Jorge Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof, funcionarios y artistas inauguraron el nuevo Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel.
Avellaneda. Sociedad

Inauguraron el Centro Cultural Kirchner en Avellaneda: cómo es el nuevo espacio de la Isla Maciel y qué actividades ofrece a los vecinos