Aparecieron los dos chicos de Banfield tras cuatro días de angustia: dónde estaban y cómo los encontraron
Tabatha Morel y Lionel Domínguez, de 13 años, estaban desaparecidos desde el jueves cuando fueron a la escuela y nunca más se supo de ellos. En la mañana de este lunes, se conoció su paradero y se reencontraron con sus familias.
Fueron cuatro días de angustia para dos familias de Banfield hasta que, finalmente, en la mañana de este lunes llegó el alivio tras la esperada noticia: hallaron sanos y salvos a Tabatha Morel y Lionel Domínguez, los chicos de 13 años y alumnos de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de esa localidad que desde el jueves pasado no habían dado señales sobre su paradero.
Drama en una familia de Hurlingham: fue a visitar parientes en Moreno y lo asesinaron motochorros
Los adolescentes asistían en distintos turnos a esa institución: ella a la tarde y él a la mañana. Y luego de la desaparición, Daniela, la mamá de la chica pudo saber, por comentarios de sus compañeros, que tenía una relación con el otro menor que era buscado. «Comenzamos a ver que se seguían en las redes y sus amigos me comentaron que serían noviecitos. Estoy en contacto permanente desde el minuto uno con los padres de Lionel, estuvimos en la comisaría y en el centro de monitoreo. No entendemos que pasa», había manifestado.
Ese jueves, Tabatha salió de su casa en Villa Fiorito para tomar el colectivo 550 pero Daniela relató que «según la tarjeta SUBE, se tomó el 126 (une el barrio porteño de Retiro y La Matanza). Ella les avisó a sus compañeras que estaba llegando y, como nunca entró a la escuela, fueron sus amigas quienes avisaron a preceptoría».
Lionel, por su parte, debía ir al mediodía para las clases de educación física y luego continuar con su jornada vespertina, pero nunca llegó. Se cree que ambos adolescentes desaparecidos se encontraron fuera del colegio y escaparon.
Tras la denuncia, las familias pudieron saber que en un relevamiento de cámaras en el centro de monitoreo, habían imágenes que registraron a Tabatha en la zona de la estación ferroviaria e Banfield, pero se encontraba sola.
Dónde y cómo encontraron a los chicos desaparecidos en Banfield
En la mañana de este lunes, la familia confirmó entre lágrimas de emoción, la aparición de los dos adolescentes desaparecidos en Banfield. Aunque con el correr de las horas había trascendido que cámaras de seguridad habían captado a dos jóvenes con rasgos físicos muy similares en la estación de trenes de Moreno, en el oeste del Conurbano, lo cierto es que los chicos aparecieron en San Fernando.
Licencia Joven: cómo es el plan que lanzó la Provincia para que los alumnos aprendan a manejar
De acuerdo a lo que confirmaron, una vecina los vio en la Plaza Mitre, en el centro de esa localidad de la zona norte, y dio aviso al 911. Los menores fueron trasladados por la Policía a la Comisaría 2° de esa jurisdicción y se dio aviso a los padres, que tras anunciar su paradero iban a su encuentro llevados en un patrullero desde Banfield.
Familiares y allegados aguardaban frente a varios móviles televisivos la confirmación de la noticia, que luego de ver una foto de los adolescentes desayunando en la seccional pudieron manifestar su alivio. «Queremos abrazarlos, hemos recorrido muchos lugares y anduvimos por algunos donde jamás pensamos que íbamos a andar», señalaron al tiempo que agradecieron la difusión de la búsqueda.