Denuncia de abuso de una nena y furia en una escuela Bernal: el sospechoso es el hijo de la dueña del instituto
Un grupo de padres se enfrentó con la Policía cuando intentó ingresar al predio por la fuerza y linchar a un empleado administrativo del Instituto Benito González. Lo acusan de atacar sexualmente a una alumna de apenas nueve años.
La denuncia por abuso sexual a una nena de 9 años desató la furia de un grupo de padres de un colegio de Bernal. Fue en la tarde de este jueves frente al Instituto Benito González, de las calles Viejo Bueno y Misiones, donde quisieron entrar por la fuerza para linchar al acusado, un empleado administrativo de la institución, y terminaron enfrentándose con la Policía.
Todo ocurrió alrededor de las 17, momento en que se estaban retirando los chicos. Estos padres quisieron ser atendidos al enterarse de la denuncia, radicada el miércoles en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes, pero no los dejaron pasar. Entonces comenzaron a patear la puerta del edificio y se desató un enfrentamiento con agentes del Grupo UTOI, del Comando de Patrullas de Quilmes y de Gendarmería Nacional, que habían llegado al lugar.
El enojo se incrementó, también, porque los padres aseguraban que el empleado administrativo acusado del abuso sexual es hijo de la dueña de la institución y que por la mañana les habían dicho que ya se había retirado, pero por la tarde supieron que se encontraba dentro del edificio en el momento del reclamo. Exigieron que los uniformados se lo llevaran detenido.
«Somos padres que estamos defendiendo a nuestros hijos, no importa a quién fue», manifestaron. Y agregaron: «estamos indignados porque las autoridades están protegiendo a este abusador».
En el medio del conflicto, algunas madres que esperaban por sus hijos temieron por la situación y se escuchó a uno de los padres, desencajados, transmitirle que no iban a hacerle nada a los chicos, aunque el reproche estaba enfocado a que la secuencia iba a asustarlos. De todas formas, pelearon con los uniformados y los acusaron de disparar balas de goma «sin importarles que había menores que salían de la escuela». Hubo heridos que debieron ser atendidos por personal del SAME.
El abuso sexual denunciado en el colegio de Bernal
De acuerdo a lo que se supo, fue la madre de la nena quien radicó la denuncia luego de que la menor le comentara que le dolían sus partes íntimas. Al plantear esta situación ante las autoridades del colegio, aseguró que los directivos le habrían recomendado que no hiciera la denuncia hasta que iniciaran una investigación interna para identificar a los responsables. Pero la mujer no les hizo caso.
La mujer también indicó que se puso en contacto con el equipo de la guardia del área de Niñez del Municipio de Quilmes, y en una entrevista que le hicieron, la nena describió físicamente al abusador. Fuentes comentaron que «los rasgos pertenecerían a dos masculinos hermanos que trabajan en el lugar». Sin embargo, también mencionaron que desde la escuela «se negaron a aportar datos personales de los mismos».
Escobar: los vecinos podrán definir en qué gastar $232.000.000 en sus barrios
Tras la acusación penal, la causa quedó asentada en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri, y se esperaba el reconocimiento médico legal para avanzar con la investigación.