Hidrovía: Alberto Fernández designó al consejo directivo del ente que preside Ariel Sujarchuk

Escobar. Política
·
27 de abril de 2022

Se trata de una decisión clave para la puesta en marcha del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, creado en agosto del año pasado, que depende del Ministerio de Transporte.

El presidente Alberto Fernández designó a los miembros del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial y refrendado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. De esta manera, el Consejo Directivo que preside Ariel Sujarchuk queda conformado por tres ministerios e integrado por 14 hombres y mujeres que representan a siete provincias.

“Es una decisión clave para la puesta en funcionamiento del Ente porque ratifica el carácter federal e incluye a personas de enorme experiencia con un compromiso probado en la defensa de los intereses nacionales y en mejorar la calidad de vida de sus comunidades. En los próximos días realizaremos la primera reunión de trabajo, pero junto a ellos y ellas ya estamos consensuando políticas de largo plazo que potencien el desarrollo de esta área estratégica para el crecimiento económico de la Argentina”, explicó Sujarchuk, intendente de Escobar en uso de licencia.

Ariel Sujarchuk fue oficializado al frente del ente en diciembre de 2021.

El Consejo Directivo presidido por Sujarchuk, e integrado por funcionarios y funcionarias que trabajan “ad honorem”, quedó conformado de la siguiente manera: Hernán Orduna (vicepresidente 1°), María Florencia Carignano (vicepresidenta 2°), Pamela Morales (vicepresidenta 3°) y Abel de Manuele, Micaela Morán, Nicolás Cevela, Claudio Sehtman y Cavo, María Candelaria González del Pino, Julio Rodríguez Signes, María Isabel Espinoza, María Constanza Prause, María Inés Bembi, Ricardo Babiak, y Adolfo Escobar (vocales).

Escobar: así avanza la obra de una vía alternativa para conectar la Ruta 25 con la Panamericana

El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable es un organismo de carácter autárquico, que fue creado en agosto del año pasado bajo el ámbito del Ministerio de Transporte, con el objetivo de proteger a todos los usuarios y usuarias, resguardar los bienes de dominio público y privado del Estado nacional, y fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, cuestiones ambientales y económico-financiero de la concesión de obra pública para el desarrollo de las tareas de modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la Vía Navegable.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, Polo de Educación Superior, nuevas carreras
Escobar. Sociedad

El Polo de Educación Superior de Escobar suma dos nuevas carreras universitarias: cuándo termina la inscripción

Fito Páez será el número estelar de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar.
Escobar. Sociedad

Fito Páez será el número estelar de la Fiesta Nacional de la Flor 2026: cuánto salen las entradas y la grilla completa de shows

Buscan voluntarios para trabajar en la Fiesta Nacional de la Flor de Escobar.
Escobar. Sociedad

Buscan voluntarios para trabajar en la Fiesta de la Flor de Escobar: qué puestos necesita y cómo participar

River, La Libertad Avanza, Oscar Ahumada
Buenos Aires. Política

Duró poco el vínculo de Oscar Ahumada con La Libertad Avanza en Zárate: por qué renunció el ex capitán de River