A 7 meses del crimen de Dylan Robledo en Lanús: el misterio de las mellizas que siguen prófugas
El joven tenía 20 años y murió de un disparo en la cabeza durante una fiesta clandestina en Villa Diamante, el 19 de septiembre pasado. La Justicia busca a las hermanas Priscila Nicole y Brisa Ayelén Acebey Ayala.
El crimen de Dylan Robledo representa una herida que aún no cierra en Lanús. Era un joven de tan sólo 20 años que el 19 de septiembre de 2021 murió de un disparo en la cabeza durante una fiesta clandestina en Villa Diamante, en ese distrito del sur del Conurbano.
Almirante Brown: cómo es la obra que cambiará la avenida Capitán Olivera, clave en Glew
Este martes se cumplen siete meses de aquel trágico episodio y la causa judicial aún no tiene detenidos. Por el asesinato están acusadas dos hermanas mellizas de 19 años, Priscila Nicole y Brisa Ayelén Acebey Ayala, las que aún se encuentran prófugas.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Talcahuano al 3600, donde Dylan había asistido a una fiesta junto a las mellizas y el primo de ellas, Damián, apodado «Papu». Durante esa celebración fue que el joven recibió un tiro en el rostro y, aunque originalmente se barajó la versión de que una de las hermanas había manipulado un arma de fuego que se disparó accidentalmente cuando se tomaban una selfie con la víctima, la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Lanús determinó que en realidad una de las mellizas comenzó a disparar.
Marysol Robledo, madre del chico asesinado, le dijo a Política del Sur: «Es mentira que se quiso sacar una selfie con mi hijo y que se le disparó el arma. Brisa empezó a apuntarle a todos con el arma y cuando le apuntó a Dylan, salió la bala».
«‘Las melli’ empezaron a tirar gas pimienta mientras bailaban con el arma en la mano. Se armó lío y le dieron un culatazo a Dylan”, había manifestado un testigo del hecho. De acuerdo a esa declaración, durante ese episodio de violencia y tras el golpe, la víctima perdió el conocimiento, momento en el cual una de las hermanas le habría disparado. “El tiro le dio en la cara y lo mató al instante”, detallaron los investigadores.
Las mellizas siguen prófugas por el crimen en Lanús
Desde aquel episodio, nunca se logró dar con las hermanas, que escaparon del lugar del homicidio y están imputadas. «Las están buscando, pero la principal sospechosa es Brisa. No puede ser que una pendeja de 19 años esté prófuga ¿Cómo hace para manejarse todos los días?», señaló Marysol.
La familia del joven, que era padre de dos niños, cree que las mellizas se encontrarían en Paraguay porque «tienen familia allá» y que su entorno las estaría ayudando a movilizarse y mantenerse escondidas.
Sobre la relación que Dylan tenía con ambas, la madre del joven comentó: «Mi hijo estaba todo el tiempo en la casa conmigo. Él pasaba todo el tiempo en la pieza. El traía a muchas chicas, era mujeriego, pero a ella nunca la vi. Conozco a todas las amigas de mi hijo, pero a ella no la vi».
Tras distintos reclamos por justicia que ha encabezado en Lanús, días atrás aparecieron pasacalles en distintas zonas de Valentín Alsina con la leyenda: «Brisa Ayelén Acebey Ayala. Prófuga desde 19.09.2021. Asesinó a Dylan Robledo». Por ahora, los operativos de búsqueda que realiza la Policía en el marco de la investigación del expediente judicial caratulado como «homicidio», transcurren sin éxito.