Video: Sergio Lapegüe agradecido con una vecina de Lomas de Zamora que halló el celular de su esposa
El conductor televisivo contó, a través de un video en sus redes sociales, el momento en que una mujer le entrega el celular a «Bochi», quien lo había perdido el domingo por la mañana. «Gestos para imitar», dijo el periodista.
El periodista y conductor televisivo Sergio Lapegüe publicó un video en sus redes sociales en el que destacó el gesto de una vecina de Lomas de Zamora con su esposa Silvia, popularmente conocida como «Bochi», al devolverle el teléfono celular que había perdido este domingo.
Tensión en Hurlingham: operativo policial por un hombre atrincherado a metros de una escuela
«Hola amigos, quiero contarles acerca de los buenos gestos. Esos que emocionan y que demuestran que aún tenemos posibilidades de ser mejores seres humanos. La honestidad es un valor que nos tiene que enorgullecer. Gestos para imitar», escribió el conductor.
Y relató: «A Bochi se le cayó el celular en pleno centro de Lomas de Zamora. Alguien lo recogió del piso. Ella había salido del geriátrico y fue a ver a su hermana y no lo encontró. Es cierto que anda de un lado para otro y a veces pierde las cosas».
Dijo que con su hijo «tratamos de ubicarlo y vimos a un policía y le pedimos una mano». En el video que publicó, Sergio Lapegüe mostró el momento en que caminan junto al uniformado hasta una casa, mientras explicaba: «Alguien lo levantó y lo trajo».
De ese domicilio salió una mujer con el aparato en la mano y rápidamente el policía le dijo: «Mirá de quién es el celular». Ella sonrió al notarlo y se lo entregó a «Bochi», mientras el conductor manifestaba que «hay gente buena».
El vínculo de Sergio Lapegüe con Lomas de Zamora
El periodista es vecino de Lomas de Zamora de toda la vida y siempre optó por quedarse en la ciudad que lo vio nacer. Vive en la zona de Banfield y pese a su ajustada agenda y los tiempos exigentes de su trabajo en la televisión, no pierde contacto con sus amigos del barrio, con los que comparte el amor por la música rockabilly y con los que formó hace cinco años una banda en la que es el cantante.
Fueron ellos quienes estuvieron muy cerca suyo cuando contrajo Covid-19 y la pasó mal, internado en grave estado en un sanatorio de Temperley. Aquella situación que llegó a describir como una «pesadilla» y que lo marcó en todos los ordenes de la vida, llevándolo a publicar un libro sobre esa experiencia y cómo influyó en su acelerado ritmo de vida.
El cariño es recíproco, porque Lapegüe manifestó su tristeza a mediados de diciembre por el incendio del bar de uno de sus amigos, integrante de su banda musical, Lapeband. El local, Bodega BDG, ubicado en España al 400 entre Sixto Fernández y Bartolomé Mitre, había quedado envuelto en llamas luego de un fuego que extendió desde un domicilio lindero.
«Aparentemente todo empezó en una obra de al lado, habrán comido un asado, no lo apagaron bien, se fueron. Hoy que iban a festejar el aniversario al que yo estaba invitado y no podía ir porque tenía un evento, se terminó prendiendo fuego. Estoy muy triste e indignado por la irresponsabilidad de algunos», había manifestado por esos días. Y había agregado que «ese bar es como nuestra segunda casa para todos los amigos de Banfield y de Las Lomitas». Afortunadamente, unos días después el local volvió a funcionar.