Hurlingham: su hijo murió atropellado por un chico y se casaron el día que hubiera cumplido 7 años
Mara y Beto le hicieron un homenaje a Máximo Escalada, quien falleció en octubre de 2016 al ser embestido por un joven de 18 años: el homicida, que fue condenado, le había robado el auto a su padre y manejaba borracho y drogado.
Mara Maidana y Roberto Escalada no eligieron cualquier día para casarse en el Registro Civil de Hurlingham. Lo hicieron en una fecha especial: el día en que su único hijo en común, Máximo Escalada, hubiera cumplido siete años. El nene falleció en octubre de 2016, cuando fue atropellado mientras jugaba en una vereda del Conurbano por un joven de 18 años que le había robado el auto a su papá y que conducía alcoholizado, drogado y sin registro.
«Yo lo resumo así: es la fecha en la que nació el amor de nuestra vida. No había un día mejor», expresó Mara. Por su parte, su flamante marido agregó: «Se alinearon los planetas. Máximo cumpliría siete años y elegimos darnos este regalo».
Lanús: el lujoso departamento al que se mudó Vicky Xipolitakis, cerca de la casa de sus padres
En la celebración, se hicieron presentes varios miembros de la numerosa familia. Estuvieron Melani (21) y Abril (23), hijas de Mara, y Lourdes (15) y Juan Manuel (28), hijos de Beto, quienes les dieron bendición. También pasó por el lugar el abogado Tamil Castro Bianchi, quien llevó la causa frente a la Justicia desde el primer momento y consiguió que condenaran a nueve años de prisión al homicida.
Asimismo, acompañaron a la pareja varios compañeros suyos de la organización Estrellas Amarillas, con la que recorren diferentes puntos del país para concientizar sobre la conducción vial, con el objetivo de reducir el número de víctimas por accidentes de tránsito.
El accidente que terminó con la vida de Máximo Escalada en Hurlingham
El 4 de octubre de 2016, alrededor de las 18, Máximo Escala, que tenía apenas un año y medio, se encontraba jugando en la vereda frente a la puerta de su casa, en Álvarez Prado al 4.300, Barrio Mitre, Hurlingham. Fue entonces cuando Maximiliano Nicolás Hermosilla, de 18 años, perdió el control del Chevrolet Corsa que le había robado a su padre y atropelló a la pequeña víctima.
Luego, se pudo determinar que el adolescente conducía alcoholizado, drogado con otras sustancias y sin registro. Según las pericias, el joven había chocado tres veces en los minutos previos al accidente fatal y, con el vehículo ya destrozado, se subió a la vereda en la que jugaba Máximo, que fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas, donde murió esa misma madrugada.
Tras la tragedia, los vecinos de la zona se sumaron al multitudinario reclamo encabezado por Mara y Beto, los padres de Máximo. Hubo presencia en los medios de comunicación, cortes de calles, marchas, afiches, cánticos, remeras estampadas con la cara del niño, acción en las redes sociales y más. Finalmente, todo eso dio sus frutos.
Nueve años de prisión para el adolescente que mató a Máximo
Recién en mayo de 2019, Mara y Beto consiguieron la Justicia que durante tanto tiempo habían reclamado. Es que La Sala 3 de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires rechazó la apelación planteada por la defensa de Nicolás Hermosilla, que fue condenado a 9 años de prisión por manejar alcoholizado y matar a Máximo Escalada.
El adolescente ya había sido encontrado culpable de homicidio simple con todo eventual por el Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de Morón, en octubre de 2017. Sin embargo, debieron esperar un año y medio hasta que el tribunal de alzada confirmara el fallo.
«Esperemos que sea un ejemplo para que los jueces se animen a condenar. Las leyes están, hay que aplicarlas», expresó el padre de Máximo Escalada.