Morón: la odisea del nene de 5 años que fue atropellado por un motociclista adolescente
Como consecuencia del accidente, Aslan Duarte sufrió la fractura de ambos fémures de sus piernas y heridas en la cabeza, en los brazos y en los hombros. Tras recibir el alta del Hospital Posadas, afronta una larga recuperación en su casa.
En su casa de Morón, con sus juguetes, la compañía de su hermanita recién nacida, el cuidado de sus padres y con un yeso que le cubre ambas piernas y que se extiende hasta por encima de su ombligo. Así afronta el comienzo de su larga recuperación Aslan Moisés Duarte, un chico de 5 años que recibió el alta del Hospital Posadas y regresó a su casa, luego de haber sido atropellado.
Video: golpeó a su pareja en la calle en Tigre, quiso escapar pero terminó detenido
El accidente que sufrió Aslan en Morón
El pasado 15 de enero, Aslan caminaba de la mano junto a su tía, por la calle Gabriel Miró al 2.500, entre Presidente Ortiz y Pedro Ferrer, del barrio San Juan, en el mencionado distrito del Conurbano. Con ánimos de combatir la insoportable ola de calor, se dirigía hacia la pileta de su tía. Sin embargo, nunca llegó a destino.
«Un chico de acá del barrio, que tiene 16 años, dobló en la esquina con la moto en la que anda para todos lados y chocó a mi hijo. La violencia fue tal que se lo llevó como diez metros», relató Julio, el papá de la víctima.
Tras ser trasladado de urgencias al Hospital de Morón, los médicos constataron la consecuencias del violento impacto: fractura en ambos fémures de sus piernas y heridas en los brazos, en la cabeza y en los hombros. Debido a la gravedad del cuadro, fue derivado al Hospital Posadas, donde le realizaron una intervención quirúrgica.
La recuperación de Aslan Duarte sigue en su casa
Poco más de una semana después del accidente, Aslan recibió el alta y regresó a su casa, donde lo espera una larga recuperación. En total, deberá permanecer inmóvil entre uno y dos meses, para luego aprender, poco a poco, a caminar otra vez.
Tal como explicó su padre, «todavía está con mucho miedo y se siente dolorido por momentos», aunque los medicamentos ayudan a que se calme.
«Estamos empezando una nueva vida, pendiente de nuestros hijos. Uno por su recuperación y la beba recién nacida. Ambos dependen de lo que nosotros hagamos, así que estamos viviendo así, para los dos», agregó.
Sin rencor con el motociclista que atropelló a Aslan
«Te dije que esto iba a pasar». Esa fue la frase que Julio le dijo al joven de 16 años que había atropellado minutos antes a Aslan. Es que, según explicó, era usual que este adolescente realizara maniobras temerarias por el barrio con su moto, que no tenía seguro. Por eso, reflexionó: «Lo que más lamento es que esto se podría haber evitado».
Tras protagonizar el accidente, el joven quedó demorado durante algunas horas en la seccional 4° de Morón. Más tarde, el padre del motociclista le pidió disculpas personalmente a la familia del chico de 5 años.
Estaba internado en José C. Paz, desapareció y lo buscan en forma desesperada hace casi un mes
Lejos de guardar rencor, los padres de Aslan aceptaron que fue un accidente y ahora esperan por la resolución de la Justicia: «Nosotros no tenemos rencor con la familia del chico que atropelló a Aslan. No le deseamos el mal a nadie ni queremos agrandar lo que pasó. Es indudable que fue un accidente y sabemos que la familia de él no la está pasando bien tampoco. Será la Justicia la que dictamine sobre lo ocurrido y nosotros lo vamos a aceptar».