Fabiola Yáñez visitó el comedor Esperanza Kilme y participó de un taller de cocina con los chicos
La primera dama, en su carácter de presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, participó de una clase de pastelería junto a los nenes.
Durante la pandemia, Fabiola Yáñez acompañó al comedor Esperanza Kilme, en la localidad bonaerense de Quilmes, con una donación de utensilios, que permitieron llevar adelante la labor de alimentar a nenes del barrio.
Ahora, la primera dama, en su carácter de presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, se reencontró con María del Carmen y Rita, fundadoras del espacio en la zona sur del Conurbano.
A través del apoyo de la fundación, en Esperanza Kilme pudieron agregar a su currícula académica la formación en corte y confección para 40 mujeres, que concurren semanalmente y aprovechan la capacitación para conseguir una salida laboral y como una propuesta de crecimiento personal.
Un científico de Quilmes fue elegido por Harvard para «resucitar» al mamut lanudo: cómo lo harán
En su visita, Yáñez participó de una clase de pastelería junto a los nenes, además de conversar con las responsables del comedor. Allí diariamente reciben decenas de chicos para brindarles el almuerzo y merienda.
También ofrecen apoyo escolar y talleres de cocina: «Nuestra meta es que los chicos vengan, disfruten, jueguen y y sean felices», comentó María del Carmen.
El equipo de trabajo de Esperanza Kilme, en su despedida, le entregó un presente y dibujos especialmente realizados por los chicos a Fabiola Yáñez para felicitarla por su embarazo.
El Palomar: por primera vez en Argentina fabricarán autos adaptados para personas con discapacidad
El aporte del comedor Esperanza Kilme
El comedor nació hace 13 años con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las familias de Quilmes. Por mucho tiempo, sus fundadoras lo llevaron adelante en sus casas hasta que finalmente pudieron construir las instalaciones donde hoy ofrecen almuerzo y merienda para nenes de la localidad, como también talleres de cocina y clases de apoyo escolar.
En cuanto a la oferta académica para personas adultas, está en funcionamiento desde 2010 una escuela de oficios en la que acompañan hoy a 40 mujeres con cursos de corte y confección financiados por la Fundación Banco Nación.