Con un cartel en el Camino de Cintura, ofrece una recompensa por su camioneta robada

La Matanza. Policiales
·
3 de septiembre de 2021

Un albañil de La Matanza sufrió el robo de lo que considera su «herramienta de trabajo” y, desesperado, encontró una original forma de buscar ayuda para recuperarla. “No cuento con mucho dinero, pero se me ocurrió hacer esto”, dijo.

La idea, muy original, fue fruto de su desesperación. Un albañil de La Matanza sufrió el robo de su camioneta, que para él es su herramienta de trabajo, hace ya más de dos meses. Y ahora, todavía esperanzado en recuperarla, se le ocurrió poner un cartel en el Camino de Cintura, entre las rotondas de San Justo y Crovara. Allí está su número de teléfono celular y, claro, la foto del vehículo: una Ford F-100 gris, doble cabina, modelo 2004.

Se llama Gabriel y contó el vía crucis que viene sufriendo. «Fue el 22 de junio, y en Morón, el día en el que le robaron su camioneta, que no tenía cobertura de seguro. “Ocurrió a plena luz del día. Entramos a comer en un restaurante, a la media hora salimos y ya no estaba la camioneta”, recordó. Y dijo que el hecho de inseguridad sucedió en “una avenida importante, la Hipólito Yrigoyen, con mucho movimiento”.

El cartel que armó Gabriel para recuperar su camioneta, que no tenía seguro.
El cartel que armó Gabriel para recuperar su camioneta, que no tenía seguro.

Con el paso del tiempo, y sin tener ninguna noticia, a Gabriel se le ocurrió apelar al ingenio: “La idea es recuperar la camioneta sea como sea. No cuento con mucho dinero para la recompensa, pero hago esto para ver si alguien la vio y me ayuda a ubicarla”, explicó en declaraciones al canal TN el especialista en cemento alisado. Y agregó: “Es mi herramienta de trabajo. Con esta camioneta salía a las 5 de la mañana y volvía a las 12 de la noche. Estaba más tiempo arriba de la camioneta que en mi casa”.

Camino de Cintura: otra razón para pedir ayuda

La víctima puso el cartel en un espacio que había comprado para publicitar su trabajo. Frente al aviso, contó que las pocas respuestas que tuvo apenas sucedió el robo. «Fui a hacer la denuncia a la Comisaría 1ra de Morón, y también acudí al Centro de Monitoreo de la municipalidad. Pero justo donde estaba yo no había cámaras de seguridad. Eso me indignó, el no poder recibir la respuesta que esperaba”.

El cartel está entre las rotondas de San Justo y Crovara.

De una humilde situación económica, Gabriel expresó con el robo de le «fueron muchos años de sacrificio». Y detalló: «Empecé con una F-100 modelo 80’, luego me pude comprar una del año 82’, después una del 95’, y al final había llegado a esta, que es 2004. Pero en cinco segundos me sacaron el trabajo de toda uan vida”.

El vehículo tenía un importante valor sentimental para él: “Además de usarla todo el día, con esta camioneta llevé a mi papá a Santiago del Estero para reencontrarse con su familia”.

A los tiros por La Matanza: el cortejo fúnebre tumbero de un joven asesinado en una pelea

Según contó, por el momento sigue trabajando con una pick up que le prestó su hermano. «Pero él tiene un almacén y la necesita para comprar mercadería, aunque me dijo que la usara hasta que pudiera recuperarme”, expuso.

Su reflexión sobre la camioneta robada

Paradójicamente, el albañil también hizo un mea culpa por el robo. “Todos somos parte de un sistema que funciona mal”, admitió. Y profundizó: “Eso es porque compramos repuestos robados, o un celular robado. Si nosotros no alentamos a la delincuencia, si ellos no tienen dónde colocar lo que roban, esto puede ayudar a concientizar a la sociedad, porque se les terminaría el negocio. De hecho yo he comprado repuestos robados que me salían más baratos”.

La camioneta robada: una Ford F-100 gris, doble cabina, modelo 2004.
La camioneta robada: una Ford F-100 gris, doble cabina, modelo 2004.

También por su forma de pensar es que, aclaró, “no culpo ni al presidente de la Nación (Alberto Fernández), ni a (Sergio) Berni (el ministro de Seguridad bonaerense), ni a Juan ni a Pedro. Acá la Policía anda, se ve mucho, aumentaron el patrullaje. Pero veo que no dan abasto”.

“Tenemos que recuperar la costumbre del trabajo. Yo trabajo desde los 14 años, vengo de una casa de bajos recursos pero siempre trabajé. Hoy hay chicos que no saben cómo agarrar una pala”, dejó como mensaje.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Noelia Velázquez falleció de un disparo en la nuca cuando delincuentes quisieron robar la moto en la que iba con su novio policía en el Acceso Oeste.
Tres de Febrero. Policiales

La historia de Noelia Velázquez, la joven asesinada por motochorros en el Acceso Oeste: recién recibida y con más de un trabajo

Villa Luzuriaga, patines, motochorros, Martín Vega, Nico Occhiato
La Matanza. Sociedad

Villa Luzuriaga: el chico al que motochorros le robaron los patines y volverá a competir gracias a una movida de Nico Occhiato

Peritos cientificos trabajan en la casa de Malvinas Argentinas donde se realizó el allanamiento.
Malvinas Argentinas. Policiales

La increíble trama del alerta del FBI por un chico de 16 años sospechado de fabricar bombas para ISIS en Malvinas Argentinas

La Matanza, campeón panamericano, Mundial, Maximiliano Vila
La Matanza. Sociedad

La Matanza: el drama del campeón que sufrió un robo y corre riesgo de no viajar al Mundial de Atletismo en Japón