Violento robo en el Oeste: la desesperación de una madre para evitar que se lleven a su hijo en el auto
Sucedió en el centro de Ituzaingó y a plena luz del día. Cuando los ladrones estaban a punto de escapar con el vehículo, la mujer logró rescatar al nene de ocho años.
Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad impactan y dan cuenta de un nuevo robo en un municipio del oeste del Conurbano bonaerense. Pero el hecho, muy violento, estuvo cerca de ser todavía más grave, porque los tres ladrones que abordaron a una mujer para sacarle su auto estuvieron a punto de irse con un nene de ocho años, el hijo de la víctima, que estaba en el interior del vehículo cuando los delincuentes se hicieron del vehículo.
El dramático hecho de inseguridad ocurrió a plena luz del día en el centro de Ituzaingó, en la calle Laprida al 1000, entre Fragio y Piran, en una zona de casas bajas y a escasos metros de donde está instalada una garita de seguridad. Pero nada de eso condicionó a los ladrones que caminaban por la vereda, a la pesca de una víctima. Fueron ellos los que, al llegar donde la mujer -identificada como María Paula, de 45 años- estaba subiendo a su Toyota Etios azul junto a su hijo, vieron la oportunidad de cometer el robo.
Rápidamente los tres ladrones se abalanzaron sobre el vehículo y comenzaron a forcejear con la víctima. Dos de los delincuentes subieron adelante y el otro se sentó en el asiento de atrás. Pero, cuando estaban a punto de arrancar para escapar con el auto, la madre se metió dentro del Toyota para tomar a su hijo y evitar que se llevaran.
Se peleó con cinco ladrones y destruyó su auto para evitar un robo: se lo arreglarán gratis
En el forcejeo con el ladrón que quería subir en la parte trasera del auto, la mujer terminó tirada sobre la vereda abrazada con el nene. La actitud valiente de la madre impidió que el hecho terminara con el secuestro del menor.
Sin embargo, hubo consecuencias más allá del robo: el nene de ocho años quedó en estado de shock, y en las imágenes se puede ver su desesperación y el no saber cómo reaccionar. Fue tal el impacto que ni siquiera podía aceptar el abrazo consolador de su madre. Y, en un momento de las imágenes, hasta se lo ve a punto de salir corriendo del lugar.
Todo quedó registrado por la cámara de seguridad de la casa de un vecino, quien le facilitó las imágenes a la propia víctima del robo, María Paula, que finalmente fue quien las aportó a la Policía al hacer la denuncia del hecho.
La abuela fue testigo del robo
Ana, la madre de María Paula, pudo ver y sufrir de cerca el violento robo que sufrían su hija y su nieto. “Me estaban visitando a mí, que estoy en cuarentena por la pandemia (del Covid-19). Y el robo fue cuando salieron de mi casa para irse”, relató la mujer.
También se refirió a cómo el hecho afectó a su nieto: “El nene estuvo sin hablar unas cuantas horas después del robo. Nosotras tratamos de contenerlo de la mejor manera posible. Lo mismo hice con mi hija. A ella también la afectó todo esto”. Y destacó la reacción de María Paula: “Es una madraza. Muy valiente”.
Además, agregó que la Policía bonaerense “se está preocupando por recuperar la notebook de mi hija, porque ella es investigadora del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y tenía todo su trabajo ahí». «Había venido a trabajar a mi casa, por eso trajo la computadora”, amplió.
Tremenda persecución en San Miguel: detuvieron a dos delincuentes en un auto robado
Respecto al hecho en sí, Ana dijo que “son cosas que pasan en un segundo. Los ladrones son muy rápidos. Yo sólo escuché “nos tenés que dar el auto”. Pero mi hija no me contó nada más. No habla del tema”.
Según se supo, el vehículo fue encontrado finalmente abandonado en Merlo. Mientras que los delincuentes son intensamente buscados por la Policía bonaerense. En la causa interviene la Fiscalía Nº 1 de Ituzaingó.
Hacé tu comentario